Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, si no estoy equivocado para poder acceder al Qlikview desde un Ipad/Iphone antes era necesario tener el "Qlikview Server Enterprise Edition". Me gustaria saber si en el Qlikview 10 el soporte para Ipad/Iphone se puede tener en el "Qlikview server Small Business Edition" o tiene que ser en "Enterprise". Si sigue igual, sería una pena que las Pyme que tienen el Small no puedan tener todavía esta posibilidad.
Saludos y Gracias
Hola Asier,
Todas las versiones de QlikView 9 y 10 admiten clientes para móviles, y el cliente para iPhone se puede descargar gratuitamente en la App Store como bien sabrás. No obstante, puedes encontrar más información específica de iPad aquí.
Un saludo.
Muchas Gracias Miguel Angel.
Hola Miguel Ángel,
sabes como va a nivel de licenciamiento? Es decir, cada usuario que se conecte vía iPad estará consumiendo una licencia?
gracias y un saludo,
Pol
Hola Pol,
Al igual que con Plugin, cada acceso consume una licencia de Usuario (o Documento). Al fin y al cabo, tanto si accedes por AJAX como por la App, tienes que introducir en algún punto un usuario y contraseña. Si este usuario no tiene alguna licencia, aunque podrá acceder a Accesspoint, no podrá abrir documentos.
Un saludo.
Hola Miguel Angel, me he bajado en el Ipad el app de Qlikview y he probado los documentos que tiene de demostración y no me ha gustado el resultado. Yo quiero que se pueda ver el documento Qlikview tal y como lo he diseñado mas o menos con sus pestañas y distribución de objetos. Para ello que tengo que hacer? Acceder por Ajax desde el navegador Safari del IPad?
Saludos y muchas gracias,
Asier
Hola Asier:
Por lo que yo tengo entendido, y por los ejemplos que he visto en algún pad, los objetos salen de uno en uno. Si tienes una etiqueta y debajo el valor, muestra primero la etiqueta y luego el valor.
Desilusiona un tanto.
Chris
Hola Asier y Chris,
Exactamente, ese es el comportamiento de la App de QlikView para iPad. En el caso del iPad que ya tiene una buena pantalla, hay que acceder por AJAX al Accesspoint, validarse y acceder al documento.
Para que el desarrollo en AJAX te sea más sencillo, activa el modo Web View en las propiedades del documento, de forma que veas más o menos tal y como te va a quedar en el navegador.
Un saludo.
Muchas Gracias Miguel Angel, me acabas de alegrar el día.
Saludos, Asier
Asier,
Según comentaron en Qonnections, el próximo día 15 sale la SR2 de la versión 10, que incluye un cliente AJAX muy mejorado pensado especialmente para tablets (iPad y otras).
Habrá que esperar pero promete.
Un saludo.