Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenos dias
Tengo una consulta alguien tiene un documento don de indique que Qlikview y Nprinting Server no deben estar instalados
los dos en un mismo servidor?
Gracias
Javier Mesa
que yo sepa no existe ese documento, ya que QV y Nprinting pueden coexistir en el mismo servidor, cuando menos ese es el setup que nosotros tenemos
Hola Javier,
No existe dicho documento como bien dice Ramón.
Sin embargo, sí me gustaría añadir un detalle: si bien QlikView Server, Publisher y NPrinting pueden perfectamente coexistir en un único servidor, debe tenerse en cuenta, como hasta el momento con los servicios de QlikView Server y Publisher que, debido a la carga de trabajao, criticidad de las aplicaciones y recursos disponibles puede ser deseable, o incluso necesario, mover NPrinting a un servidor aparte.
Ten en cuenta que NPrinting trabaja de manera similar a Publisher, cargando el documento en memoria durante el proceso de generación de los reports. Si los QVW que se están procesando son grandes, o los usuarios a los que hacer slicing muchos, es muy posible que el consumo de recursos sea alto y el rendimiento se degrade.
Si las generaciones suceden fuera del horario de uso de QlikView, no debe haber problema.
Miguel