Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

RELACIONES DE TABLAS PROBLEMÁTICA

Hola a todos! estoy trabajando en una tabla pivotante con información financiera de una empresa donde principalmente se quiere visualizar las cobranzas que se realizan mensualmente y por decenas (Mes / 3); y a también a que mes y decena de venta corresponden dichas cobranzas.

El problema es que cuando elijo como dimensiones:

- Año del recibo

- Mes del recibo

- Decena del recibo

- Mes de la venta

- Decena de la venta

y como expresión :

- Suma Importe del recibo

Me sale como nulo ( - ) todas las celdas de los meses de venta y decenas de venta. Yo creo que debe ser por una relación de tablas errónea y por eso adjunto imagen de las relaciones de las tablas y además de la tabla pivotante para que me den ideas.

Muchas gracias!!!

Walter.

Imagen2.png

Tablas.png

4 Replies
Not applicable

Hola Walterlh.

Algunas aclaraciones:

1. Tienes 4 tablas que influyen para tu tabla Pivotante (Recibos, RecibosImputa,Cobranzas y Ventas).

2. Según tu requerimiento describes de las "Cobranzas" y las "Ventas", sin embargo veo en tu tabla pivotante datos de la Tabla "Recibo" y no de "Cobranzas". Esto ocasiona una confusión a lo que quieres obtener. ¿Es Cobranza - Ventas o Recibo - Ventas?

3. El problema que tienes tal como esta tu Tabla pivotantes, es que no existe relación de tus fechas de la tabla "Recibo" con las fechas de la tabla "Ventas". Ten en cuenta que los campos que utilizas en cada gráfico crea relaciones lógicas de tablas esto quiere decir que solo estas utilizando 3 tablas (Recibo, Ventas y RecibosImputa) en la cual no hay enlace entre Recibo y Ventas por eso es que aparecen "Nulos".

4. Si tu tabla Pivotante es Recibo - Ventas, deberías considerar un campo en tu tabla pivotante de la tabla "Cobranzas", con el fin de que hagas enlace "Recibo" hasta "Ventas" mediante "Cobranzas".

5. Si tu tabla Pivotante es Cobranza - Ventas, solo debes cambiar los campos (AñoRecibo, MesRecibo, DecenaRecibo) por (AñoCobro, MesCobro, DecenaCobro) mediante esto tendrás 3 tablas enlazadas en tu tabla pivotante que son "Ventas", "Cobranzas" y "RecibosImputa".

Espero te ayude mis comentarios

Atte.

Luis Valencia

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Muchas gracias por tu tiempo Luis. Ante todo pido disculpas por expresarme ambiguamente antes pero quiero aclarar que la relación es Recibo - Ventas. Estuve intentando lo que me aconsejas en el punto 4 y efectivamente coloqué un campo de la tabla Cobranzas en la tabla pivotante para que me sirva de nexo y no tuve buenos resultados, de hecho solamente me trajo MesVta y DecenaVta en nulo nuevamente. Esto se está complicando.

Not applicable

Hola Walterlh.

Segun lo que indicas puede pasar 2 cosas.

1) Que las Ventas no tengan Recibos generado.

2) Que en la Tabla "Cobranzas" las llaves del "Recibo" y de las "Ventas" no sean iguales a las llaves de la Tablas Origen (Puede tener mas caracteres, espacios en blanco hacia la derecha, otros).

Tendrias que validar los 2 puntos, haciendo seguimiento a un codigo de Recibo hasta llegar a la Venta.

Aca muestro un pequeño ejemplo segun tu data.

Recibo:

LOAD * INLINE [

    NroAuxRecibo, AñoRecibo, MesRecibo, DecenaRecibo

    R1, 2014, Junio, 1

    R2, 2014, Febrero, 2

    R3, 2014, Febrero, 2

    R4, 2014, Enero, 3

];

ReciboImputa:

LOAD * INLINE [

    NroAuxRecibo, ImpuImputadoRec

    R1, 300

    R2, 500

    R3, 200

    R4, 100

];

Cobranza:

LOAD * INLINE [

    NroAuxRecibo, IdNroAuxiliar

    R1, V2

    R2, V3

    R3, V1

    R4, V4

];

Ventas:

LOAD * INLINE [

    IdNroAuxiliar, AñoVenta, MesVenta, DecenaVenta

    V1, 2014, Enero, 1

    V2,    2014, Abril, 2

    V3,    2013, Diciembre, 2

    V4,    2014, Enero, 2

];

export.png

02.JPG.jpg

atte.

Luis Valencia

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Lo voy a intentar Luis! La base de datos la hizo otro programador y por eso me está costando identificar los campos que tengo en cada tabla y las relaciones. Muchas gracias!