Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas, espero puedan ayudarme con la siguiente duda: resulta que tengo un campo que se llama NombreInversionistas, el cual despliega los nombres de muchísimas entidades. Mi intención es cambiar el nombre con el que aparecen esas distintas entidades; necesito renombrarlas; sin embargo, aún no entiendo qué se requiere para cambiarles los nombres.
Gracias
josemariaguitartrovajosemariajmmolerojosemariabertinabeljosemariaswuehljosemaria
Buenas,
Debes "mapear" los valores para ello primero debes cargar una tabla con contenga 2 columnas, la primera con el valor actual y la segunda con el valor deseado. Luego debes aplicar la función "ApplyMap" sobre tu campo "NombreInversionistas". En código sería algo así:
[map_valores]:
Mapping LOAD ValorActual,
NuevoValor
FROM ....;
(antes del LOAD hay que colocar la palaba reservada "Mapping" para indicar que es una tabla de mapeo).
[tu_tabla]:
LOAD ..
ApplyMap('map_valores',NombreInversionistas) as NombreInversionistas,
..
FROM...;
Un saludo
El tema con esto es definir el criterio por el cual seran redefinidos esos nombres, por ejemplo todos los que inicien con "A" seran entidades Tipo ABC. Otro puede ser, todos los que contengan "FINAN", serán "Entidades Financieras", etc.
Luego de esto, entonces puede crear el map para que lo apliques directamente al Load de la tabla. Te recomiendo que revises la ayuda de este comando para que puedas darte cuenta lo que vas a obtener.
Es que por ejemplo, mi campo se llama NombreInversionistas; este viene compuesto por los siguientes nombres: Banco ABC, Financiera FGZ S.A., Mutual UIO, Financiera QSS S.A.
Entonces yo debo reescribir los nombres que aparecen para que, por ejemplo, no salga el nombre con las letras S.A. Es decir, debo modificar los nombres actuales por otros. No necesito agrupar.
Hola:
La solución que te han ofrecido es correcta. Por un lado creas una tabla con Mapping Load que sería una tabla de sinonimos. Luego la aplicas al campo y no te agrupa nada, es como una tabla de equivalencias que te sustituye Financiera FGS S.A. por Financera FGS, Financera QSS S.A. por Financiera QSS y así todo lo que le pongas en el Mapping Load.
Si los cambios son todos muy parecidos puedes hacerlo con las funciones de cadena de texto.
PurgeChar(NombreInversionistas, ' S.A.')
Buenas, por avisar que purgechar no busca cadenas, solo caracteres, en ese caso quitaría todos las 'S','A', espacios y puntos.
Se podría usar Replace(NombreInversionistas, ' S.A.', '')