Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas tardes,
Tengo una duda que no consigo resolver, la intento explicar de forma sencilla
Yo hago un cálculo en una tabla simple de la siguiente manera:
count({EstadoA<campo1=$::campo1> + EstadoC<campo1=$::campo1>}distinct IDPrueba)
De esta forma cuento los diferentes IDPrueba que esten o en un conjunto o en el otro (unión)
Ahora lo que necesito, aparte de saber la cantidad de IDPrueba que son, quiero mostrar esos valores en una tabla, pero no se como poner esa condición
No se como poner una condición como esta {EstadoA<campo1=$::campo1> + EstadoC<campo1=$::campo1>}, ni donde ponerla
¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Un saludo
Hola Jonay,
Lo puedes calcular en dos columnas diferentes, y una tercera que lo sume. Después, ocultas esas dos columnas en la pestaña de "Presentación" del gráfico.
Creo que es una manera sencilla de obtener lo que quieres.
Saludos,
Sorin.
Buenas Sorin,
No se si estoy entendiendo bien la respuesta que me estas dando. Tu dices que cree una tabla de la siguiente forma
Dimensión: CampoN
Expresión1: count({EstadoA<campo1=$::campo1>})
Expresión2: count({EstadoC<campo1=$::campo1>})
Expresión3: count({EstadoA<campo1=$::campo1> + EstadoC<campo1=$::campo1>}distinct IDPrueba)
¿Y que oculte Expresión1 y Expresión2?
Es que creo que lo estoy entendiendo mal, y no veo que de esa forma obtenga el listado que necesito
Quizás has entendido mal la tabla que necesito conseguir...porque me he explicado mal
Un saludo
Hola Jonay,
No, sino que en la 3a Expresión hagas Column(1)+Column(2). Te digo esta opción porque es la más simple, pero puedes ponerla así también, una única expresión con:
count({<EstadoA=P(campo1)> + <EstadoC=P(campo1) >}distinct IDPrueba)
Cuidado con los '<'. Lo que hace la P es que te coge todos los Posibles valores que tienes disponibles/seleccionados en campo1.