Skip to main content
Announcements
Join us at Qlik Connect for 3 magical days of learning, networking,and inspiration! REGISTER TODAY and save!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Restringuir valores mostrados tabla a traves de un conjunto

Buenas tardes,

Tengo una duda que no consigo resolver, la intento explicar de forma sencilla

Yo hago un cálculo en una tabla simple de la siguiente manera:

count({EstadoA<campo1=$::campo1> + EstadoC<campo1=$::campo1>}distinct IDPrueba)

De esta forma cuento los diferentes IDPrueba que esten o en un conjunto o en el otro (unión)

Ahora lo que necesito, aparte de saber la cantidad de IDPrueba que son, quiero mostrar esos valores en una tabla, pero no se como poner esa condición

No se como poner  una condición como esta       {EstadoA<campo1=$::campo1> + EstadoC<campo1=$::campo1>}, ni donde ponerla

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Un saludo

3 Replies
isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Jonay,

Lo puedes calcular en dos columnas diferentes, y una tercera que lo sume. Después, ocultas esas dos columnas en la pestaña de "Presentación" del gráfico.

Screenshot_1.png

Creo que es una manera sencilla de obtener lo que quieres.

Saludos,

Sorin.

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas Sorin,

No se si estoy entendiendo bien la respuesta que me estas dando. Tu dices que cree una tabla de la siguiente forma

Dimensión:  CampoN 

Expresión1: count({EstadoA<campo1=$::campo1>})   

Expresión2: count({EstadoC<campo1=$::campo1>})        

Expresión3: count({EstadoA<campo1=$::campo1> + EstadoC<campo1=$::campo1>}distinct IDPrueba) 

¿Y que oculte Expresión1 y Expresión2?

Es que creo que lo estoy entendiendo mal, y no veo que de esa forma obtenga el listado que  necesito

Quizás has entendido mal la tabla que necesito conseguir...porque me he explicado mal

Un saludo

isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Jonay,

No, sino que en la 3a Expresión hagas Column(1)+Column(2). Te digo esta opción porque es la más simple, pero puedes ponerla así también, una única expresión con:

count({<EstadoA=P(campo1)> + <EstadoC=P(campo1) >}distinct IDPrueba)

Cuidado con los '<'. Lo que hace la P es que te coge todos los Posibles valores que tienes disponibles/seleccionados en campo1.