Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosac
Creator II
Creator II

Saltos de pagina o lineas en blanco


Sabeis si en las tablas que se ven en las vistas de Qlik se puede insertar columnas o filas en blanco o saltos de página para separar columas y quede la info mas clara a la hora de imprimir ( los datos no tan apiñados)????

Dibujo.JPG

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Hola Galván,

     Puedes utilizar varias opciones en QlikView, pero ten en cuenta que no es como en Excel, que puedes "tocar" y cambiar cualquier celda directamente. A QlikView tienes que indicarle cómo debe hacer las cosas y es él quien las hace. Me explico mejor, si quieres que alguna celda tenga un fondo rojo, no puedes ir a la celda y cambiarle el color sino que tienes que decirle en las propiedades del fondo qué condición debe tener su contenido para ponerse rojo. La filosofía es diferente.

   Hay algunas formas de hacer que los datos no aparezcan tan apiñados, te enumero algunas:

  • Utilizar otras fuentes y tamaños de fuente más grandes
  • Jugar con las propiedades de Presentación de la tabla, p.e. aumentar el espaciado entre las celdas y/o cabeceras:

Capture2.PNG.png

  • Introducir expresiones vacías para separar columnas (=' ' y con título igual al espacio). En este caso las dos con el fondo negro y rojo:

Capture.PNG.png

  • Utilizar condiciones en los colores de texto, formato y fondo de la celda, para conseguir un aspecto más limpio (aquí está emborronado adrede para no mostrar los datos, pero puede apreciarse lo que quiero decirte):

Capture.PNG.png

Espero haber ayudado.

View solution in original post

2 Replies
Not applicable

Hola Galván,

     Puedes utilizar varias opciones en QlikView, pero ten en cuenta que no es como en Excel, que puedes "tocar" y cambiar cualquier celda directamente. A QlikView tienes que indicarle cómo debe hacer las cosas y es él quien las hace. Me explico mejor, si quieres que alguna celda tenga un fondo rojo, no puedes ir a la celda y cambiarle el color sino que tienes que decirle en las propiedades del fondo qué condición debe tener su contenido para ponerse rojo. La filosofía es diferente.

   Hay algunas formas de hacer que los datos no aparezcan tan apiñados, te enumero algunas:

  • Utilizar otras fuentes y tamaños de fuente más grandes
  • Jugar con las propiedades de Presentación de la tabla, p.e. aumentar el espaciado entre las celdas y/o cabeceras:

Capture2.PNG.png

  • Introducir expresiones vacías para separar columnas (=' ' y con título igual al espacio). En este caso las dos con el fondo negro y rojo:

Capture.PNG.png

  • Utilizar condiciones en los colores de texto, formato y fondo de la celda, para conseguir un aspecto más limpio (aquí está emborronado adrede para no mostrar los datos, pero puede apreciarse lo que quiero decirte):

Capture.PNG.png

Espero haber ayudado.

carlosac
Creator II
Creator II
Author


Juan Gerardo, mas claro imposible. Una vez mas me quito el sombrero