Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Quisiera sabe si se puede hacer una conexión al servidor de Qlik Sense para actualizar un app que tengo en mi qlik sense desktop con los archivos QVD que se encuentran en el servidor. Y si es posible como debo crear esa conexión. gracias.
Hola Greivin,
Cuando estás en el editor de carga de datos deberías de poder conectarte a una carpeta del servidor para crear una conexión a ella y así leer su contenido, ¿no puedes?
Saludos,
H
Gracias. Pero disculpa como hago para apuntar a esa carpeta desde mi laptop si la carpeta esta en un servidor.
Osea para crear la conexión desde mi equipo
Hola Greivin,
Tienes que tener conexión a esa carpeta de servidor desde local; si no imposible. Por ejemplo, yo que tengo Windows 10 abro un explorador de carpetas y puedo crear una conexión a una carpeta del servidor siguiendo estos pasos:
Antes, el administrador del servidor me ha dado permisos (a mí o a mi PC) para conectarme a esa carpeta desde fuera.
Cuando tengo la carpeta mapeada, conectarme a la carpeta del servidor es como conectarme a cualquier otra: basta con poner la ruta y listo. De todas formas, si tienes acceso a la carpeta del servidor y no quieres crear una conexión con los pasos anteriores, puedes conectarte desde Qlik Sense poniendo la IP o el nombre del servidor y a continuación la ruta de la carpeta.
Espero que te sirva.
Saludos,
H
Muchísimas gracias por la ayuda. Ya lo logre siguiente tu explicación.