Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

¿Se puede hacer una selección desde una Macro?

Hola a todos.

Acabo de darme de alta y lo primero es enviar un saludo a todos, llevo muy poco tiempo con QV, estoy en la V 8.20.

Tengo la necesidad de cambiar una selección desde una Macro, me explico, tengo una tabla en la que quiero seleccionar por varios campos, casi siempre con los mismos valores, para no hacer muy engorroso el estar seleccionando en varios campos, quiero construir una macro (VBScript), que invoque desde un boton y que automáticamente me deje la tabla filtrada.

Si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

4 Replies
Not applicable
Author

Hola,

te adjunto varias posibilidades. Nose si con la versión que usas también, pero con la propia instalación de QV en la carpeta de instalación encontrarás un Api Guide donde estan todas las opciones con las macros:

ActiveDocument.Fields("Month").Select "September"
ActiveDocument.Fields("Month").Select "J*"
ActiveDocument.Fields("Sales").Select ">1500"


Saludos,
Pol



Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

La solución de Pol es buena. No obstante, precisamente para eso sirven los Marcadores que tienes en el menú. Son como "favoritos" de las distintas selecciones habituales que quieras almacenar. No necesitan macros y se pueden almacenar con el propio documento o compartir en una instalación con servidor.

Es tan sencillo como hacer las distintas selecciones que quieras, ir al menú Marcadores y seleccionar Añadir Marcador.

Un saludo.

Not applicable
Author

Hola Pol.

Gracias por tu respuesta, me has solucionando el problema.

Un saludo,

Not applicable
Author

Hola Miguel.

Es evidente que aún no controlo bien el QlikView, no he caido en el tema de los Marcadores. Gracias por tu ayuda.

Un slaudo,