Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosac
Creator II
Creator II

Seleccion en tabla simple

Buenas,

Tengo una tabla simple donde la ultima columna (se llama PRUEBA) se crea con la expresion

 

if (sum (STKCAJ)>0, '1','0') , es decir si la suma del stock de cajas es >0 pon 1 , y sino cero. ¿hay alguna forma para que peda ver en esa tabla solo los valores que cumplen la condicion , es decir , ver solo los valores que tienen en esa columna un 1 ?

Dibujo.JPG

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

¿Porqué no utilizas los límites de las dimensiones? Pon valores numéricos 0 y 1 y configuralo de la siguiente forma:

Capture.PNG.png

View solution in original post

5 Replies
Not applicable

Podrías modificar la función de if (sum (STKCAJ)>0, '1','0') a if (sum (STKCAJ)>0, '1') y marcar la casilla Omitir filas con valores de campo nulos para el campo PRUEBA

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Hola Jairo lo he probado pero no funciona el omitir filas con valores de campo nulos. Gracias de todas formas

anguila
Partner - Creator
Partner - Creator

Tienes que asegurarte que se cumpla esta condición para todas las expresiones de la tabla si quieres que en todos los campos te de nulo para poder ocultarla con el check de ocultar campos nulos.

Si tienes 3 columnas, que pongamos que ponemos siempre como expressión: A, B y C.

Columna 1:

if (sum (STKCAJ)>0, A)


Columna 2:

if (sum (STKCAJ)>0, B)


Columna 3

if (sum (STKCAJ)>0, C)


De este modo solo se mostraran las filas que cumplan la condición sum (STKCAJ)>0

Not applicable

¿Porqué no utilizas los límites de las dimensiones? Pon valores numéricos 0 y 1 y configuralo de la siguiente forma:

Capture.PNG.png

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Muchas gracias J Gerardo, esta creo que es la opcion mas sencilla y me ha servido a las mil maravillas. De igual modo anguila0 y Jairo gracias por vuestra ayuda