Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Seleccion por defecto al abrir un informe

Buenas a todos de nuevo,

me surge una curiosidad, supongamos que tengo un selector dia, otro mes y otro año (lo tipico de toda la vida), luego tengo un grafico que muestre las ventas por centro por ejemplo. Como indico que cuando habra el informe me seleccione una fecha determinada siempre? Por ejemplo, hoy 09/10/2009, que me cargue los datos de ayer, o por ejemplo, estamos en la semana 44 y me muestre los datos de esa semana. Entiendo que debería de existir alguna funcion en la que al abrir te seleccione automaticamente una "selección" en los objetos que contiene la hoja.

Muchas gracias como siempre!

11 Replies
Not applicable
Author

Hola Bucky,

cual es exactamente la necesidad? es decir, el gráfico debe contener toda la información de ventas, pero que por defecto te muestre solo el periodo que te interesa pero que a la vez puedas seleccionar otros periodos, o con que el gráfico te muestre solo las ventas de ese periodo tienes suficiente?

te lo pregunto porqué creo que para lo primero necesitarías generar código macro, que se autoexecutara al abrir el documento por ejemplo, o si tienes la versión 9, usar los disparadores que van muy bien y permiten concretar acciones en el momento que por ejemplo seleccionas un objeto.

Para lo segundo, con crear una variable que sea igual al periodo que te interese, y decirle a la expresión que sea igual a ese periodo, tendrías suficiente.

Ejemplo:

PeriodoVariable=today()-1

Expresión= Sum( If ( Fecha=PeriodoVariable, ventas, 0 ) )

Saludos!

Pol

Not applicable
Author

Hola pol, gracias como siempre por contestar. Lo planteo de otra manera, imagina que tienes varios graficos en el informe y que en la izquierda tienes los selectores de día mes y año. Un usuario puede variar estos tres selectores e ir viendo las cantidades dependiendo de lo que necesito. Pues bien, lo que yo quiero es que por defecto, al abrir ese informe los selectores estén marcardos con la fecha de ayer por ejemplo. Luego el usuario podrá cambiar los selectores a su gusto, pero al principio lo que muestra es lo de ayer. No se si ahora me explico mejor. Stick out tongue

Not applicable
Author

y que versión usas??

Not applicable
Author

la 8.5, por ahora la 9 todavía no la queremos instalar

Not applicable
Author

comprendo, pero sería muchoa más sencillo hacerlo con la 9...

pero ahí va:

  1. Crear variable: FechaVariable = today()-1
  2. Crear macro que adjunto a continuación
  3. Configurar desde "Configuraciones, Propiedades de documento, Macros", la acción que te interese, y seleccionar la macro anterior. Por ejemplo, al abrir documento, o al recargar.

Código Macro: con este código el campo fecha quedará seleccionado con el valor de la variable FechaVariable, es decir ayer.


Sub FechaVar

FechaVar = ActiveDocument.variables("FechaVariable").GetContent.String
ActiveDocument.Fields("Fecha").Select FechaVar

end sub


Para seleccionar rangos de meses, mírate con calma este código, donde vMesIni y vMesFi son variables con el primero y el último mes del periodo. Podría ser algo así:

vMesIni= month(max(Fecha))-1
vMesFi= month(max(Fecha))

<pre> AuxMesIni = ActiveDocument.variables("vMesIni").GetContent.String
AuxMesFi = ActiveDocument.variables("vMesFi").GetContent.String

set f=activedocument.getfield("Mes")
f.select ">=" & AuxMesIni & "<=" & AuxMesFi



A ver si con esto puedes resolverlo!

Pol

Not applicable
Author

Gracias de nuevo Pol!!!! probado y funcionando ok!

Nunca encuentro yo estas sentencias.........

ActiveDocument.Fields("Fecha").Select FechaVar

siempre doy vueltas buscando las opciones dentro de QV y nunca recurro al VB. Lo dicho. Gracias!
Not applicable
Author

Nada... un placer! hoy por ti mañana por mi!

creo que sería bueno que te pasaras por el gestor de descargas de qlikview, y te descargaras el ApiGuide.qvw. Es una herramienta muy útil para encontrar macros que te puedan ayudar con estos temas. De todos modos, como te decía antes, la idea del fabricante es que a partir de la 9 cada vez se usen menos las macros en favor de los disparadores...

Saludos!

Pol

Anonymous
Not applicable
Author

Hola ! Consultando la web llegué Ustedes. Tengo exactamente la misma inquietud, hice lo que allí expresaron pero no me funcionó. Mi situación es:

Tenga una variable calendario que tiene valores mínimo y máximo de un fecha de facturación. Con la variable defino expresiones para ventas del día , del mes y del año. Lo que quiero es que al abrir el documento el usuario vea las ventas de la última fecha y luego el pueda seleccionar la fecha que quiera. Gracias.

Not applicable
Author

Hola Carlos, no entindo porqué no te funciona? cuando te falla?. Si tu creas una macro similar a esta:

ActiveDocument.Fields("Fecha").Select "2009/10/12"

Donde el campo de "Fecha" contenga un valor "2009/10/12" y ejecutas esa macro al abrir el informe, no te funciona?