Skip to main content
Announcements
Global Transformation Awards! Applications are now open. Submit Entry
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
elopez7811
Contributor II
Contributor II

Seleccionar fecha en scrip desde developer

Hola,

quiero traer mi información en qvd desde una consolidación, pero requiero traerla por año ya que tarda mucho tiempo en recarga toda la información en general y el formato de fecha esta de la siguiente manera 09/09/2018 05:34:50 y quiero dividir por año desde el scrip

DUPLICATES__C:

SQL SELECT *

FROM "POSADAS_ODSPRD"."SF_DSE__DS_DUPLICATES__C"

WHERE YEAR (CREATEDDATE) = '2016';

me pueden ayudar para la sentencia para extraerla por año. esta base se encuentra en un base en oracle sql developer.

Saludos.

5 Replies
rubenmarin

Hola Eduardo, se puede realizar de varias formas, por ejemplo podrías usar una variable para almacenar el año a extraer, para sacar todos los años puedes hacer que el valor de la variable varíe dentro de un bucle.

SET vAñoInicio=2015; // valor fijo

LET vAñoFin = Year(Today()); // valor dinámico

FOR vAñoBucle=$(vAñoInicio) TO $(vAñoFin)

DUPLICATES__C:

SQL SELECT *

FROM "POSADAS_ODSPRD"."SF_DSE__DS_DUPLICATES__C"

WHERE YEAR (CREATEDDATE) = '$(vAñoBucle)';

STORE DUPLICATES__C into DUPLICATES__C_$(vAñoBucle).qvd(qvd); // Guarda los datos en un qvd por año

DROP Table DUPLICATES__C;

NEXT

elopez7811
Contributor II
Contributor II
Author

Gracias por el apoyo Ruben, en la acción que me muestras ya ejecute en mi QV, me manda error que es el siguiente

QV_campo_CREATEDDATE.PNG

rubenmarin

El formato de esta consulta depende de la base de datos de donde se está leyendo, no de QV, puedes probar a ejecutar la consulta directamente en base de datos hasta identificar como tendría que ser la sintaxis y luego replicarla en QV.

En el errro parece que la Bd es Oracle así que podría ser:

WHERE  EXTRACT(Year FROM CREATED_DATE) = '$(vAñoBucle)';

elopez7811
Contributor II
Contributor II
Author

Si es por el tipo de dato en la BD, ahora el detalle es que solo esta que me esta regresando información de solo 2018

QVD_2018.PNG

elopez7811
Contributor II
Contributor II
Author

perdon, ya lo valide en mi base y es otro campo que trae otros años, y funciona correcto, muchas gracias por el apoyo Ruben