Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Import
Creator
Creator

Set Analisis

Buen día.

Estoy creando una tabla que debe mostrar los registros por mes de una base para poder formular una división que permita darme el resultado esperado, pero encuentro ante un inconveniente es el hecho de que el denominador tiene un campo de fecha diferente al numerador. Esto sucede porque una base tiene dos fechas (Fecha en que se carga la base; Fecha en que se realiza la gestión): el numerador; y la otra solo tiene una fecha (Fecha de gestión): Denominador.

Para este caso específico, requiero cruzar los valores de la fecha de carga del numerador y la de gestión del denominador.

Hay una forma, a través de SET ANALISIS, que me permita realizar una suma de valores donde me tenga en cuenta un mes del otro campo.

Algo más o menos así:

Sum({< [Fecha de Carga] = {[Fecha de Gestión]} >} Numerador)

/

Sum(Denominador)


De tal forma que si selecciono abril o tengo una tabla donde el campo abril (esto debe tener como dimensión la Fecha de Carga) me muestre el valor de abril para ambos datos.


Agradezco su ayuda y colaboración.


JuanG

2 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Sería utilizando la función P() para valores posibles en el otro campo. Ten en cuenta que si los campos están asociados, o si las fechas están en el mismo registro, esta función devolverá solo aquellas líneas para las cuales ambas fechas sean idénticas.

Sum({< [Fecha de Carga] = P([Fecha de Gestión]) >} Numerador)

Import
Creator
Creator
Author

Me arroja cero (0) como resultado.

la tabla que trae la fecha de carga, trae la fecha de gestión también, esta fecha de gestión es la llave con la información de la gestión. Las fechas que estoy cruzando no se relacionan entre sí porque están en diferente tabla, pero tienen una asociación a través de la fecha de gestión

Gracias por tu ayuda,