Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, necesitaría simular la opción de bloquear campo que existe por defecto en un objeto lista pero mediante un botón.
La idea es tener un objeto lista, que el usuario seleccione una serie de valores de esa lista y mediante un botón los bloquee.
La dificultad radica en que si hay más de un objeto lista el botón (debería de ejecutar una macro), deberá de detectar cual es el objeto lista seleccionado y bloquear los valores que haya seleccionados en ese objeto lista.
El usuario selecciona uno de los dos objetos, marca una serie de valores y le da al botón de bloquear, la macro del botón debe detectar el objeto lista activo y bloquear todos sus valores.
Gracias.
Hola,
Me basaba en tu ejemplo y pensé que eran 2 dimensiones. Otra opción seria que añadieras la propiedad Lock/Unlock de la pestaña Caption del objeto.... Luego si que creas un botón para desbloquear.....
Aunque si quieres el botón mira la app adjunta
Saludos,
esto en teoría lo deberías poder hacer con un trigger y un nested if con getselectedcount de cada lista, asi podrias identificar cual lista esta seleccionada y pasar la selección y bloqueo de ese campo
Hola, no entiendo lo que me quieres decir, ¿podrías poner un ejemplo?. Subo un documento de pruebas.
si sube un documento de prueba
Hola, está en el mensaje anterior.
¿Y qué debe de suceder si el usuario selecciona valores de los dos cuadros de lista? ¿Se bloquean ambos?
El usuario pincha en el primer cuadro de lista, selecciona unos valores y le da al botón bloquear, estos valores se bloquean. Selecciona el segundo cuadro de lista, marca unos valores y le vuelve a dar a bloquear y estos se bloquean.
DEspues habrá un botón desbloquear que hará lo contrario. Es decir el mismo boton, bloquea el cuadro que este seleccionado.
Lo lo sencillo es poner un botón por cuadro, pero es lo que quiero evitar.
Hola,
Si haces el Lock All te sirve?
Saludos,
Hola Jordi, podría servir a medias, porque me va a bloqueen otras dimensiones que no quiero que se bloqueen. Voy a ver si encuentro como hacer una macro que me detecte el objeto seleccionado y lo bloquee.
Un saludo.
Hola,
Me basaba en tu ejemplo y pensé que eran 2 dimensiones. Otra opción seria que añadieras la propiedad Lock/Unlock de la pestaña Caption del objeto.... Luego si que creas un botón para desbloquear.....
Aunque si quieres el botón mira la app adjunta
Saludos,