Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
markymich2013
Contributor II
Contributor II

Suma Variables - Selección

Buenos días, Tengo de Que desarrollar una aplicación usando variables con el uso de cuadros de Entrada, Tengo ESO terminado. Ahora es del lo SIGUE es:

1 -. Que al HACER CADA Selección tome solo el valor de la Misma, ya Hice Una instancia de esto Pero solo Funciona CUANDO selecciono 1 valor, necesito hacerlo cuando selecciono mas de 1 ACTUALMENTE me Muestra el total.

2 -. También quería ver la Posibilidad de colocar 1 Button Que TODO me Vuelva a cero.

Saludos y de antemano GRACIAS POR EL Apoyo

13 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Marky,

Para el botón sólo tienes que crear uno y como acción le añades una del tipo “Selección” y “Borrar todo”. Esto lo que hará es borrar todas las selecciones en el documento.

Un salludo,

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Marky,

Necesitaria hacer unos cambios en el script pero como no tengo el archivo fuente no puedo. Si me lo puedes pasar (ya transformado) te puedo ayudar.

Saludos

JV

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola otra vez,

Para el punto 1, creo que te falta definir todos los casos que puedes seleccionar, por eso te está poniendo el Total.

De todos modos, aun poniéndolos no creo que funcione tal como lo tienes, ya que el valor del campo o es un literal o es otro, pero no dos al mismo tiempo.

Yo creo que deberías crearte unos campos nuevos para seleccionar en el script, del tipo SI/NO, para cada una de las descripciones de centro de costo que tienes :

Qualify *;

SeleccionGerencia:

LOAD * INLINE [

    OPCION

    SI

    NO

];

Unqualify *;

Después crearías un objeto selección múltiple para cada una de las descripciones, de forma que el usuario pueda marcar SI/NO en las que quiera. Algo como en la imagen adjunta (es un ej. con otros datos):

En el cuadro de texto, en el que quieres ver el resultado, tendrías que poner algo como así:

= If(GetFieldSelections(SeleccionGerencia.OPCION)='SI' And GetFieldSelections(SeleccionEscenografia.OPCION)='SI', $(vGerOpe)+ $(vEsc)

    , If(GetFieldSelections(SeleccionGerencia.OPCION)='SI', $(vGerOpe)

        , GetFieldSelections(SeleccionEscenografia.OPCION)='SI', $(vEsc)

...

Esto sería sólo para estos 2 casos, tendrías que controlar todas las combinaciones posibles.

Un saludo,

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Sonia,

Eso seria bastante engorroso y muy dificil de mantener actualizar. Tengo otra idea en mente pero sin la aplicacion se me hace dificil.

markymich2013
Contributor II
Contributor II
Author

Esta bromeando?... disculpa pero creo no me entendió, no quiero borrar selecciones lo que quiero es poner las variables en cero... Saludos.

markymich2013
Contributor II
Contributor II
Author

Tienes un correo por favor para facilitartelo

markymich2013
Contributor II
Contributor II
Author

Me puede dar un correo para facilitarlo

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Marky,

Puedes postearlo aqui asi lo compartimos con toda la comunidad. No tiene que ser datos reales, solo una muestra. Con que me pases un par de lineas del QVD estara bien.

Saludos

JV

adriansalas
Contributor III
Contributor III

vamos por lo facil, lo del botón,

crea un botón, abres sus PROPIEDADES->pestaña Acciones -> botón Añadir -> tipo de acción EXTERNO-> acción ESTABLECER VARIABLE  y clic en aceptar.

selecciona la acción que acabas de crear en el recuadro de Acciones, a la derecha tienes Variable, agregas una variable,  en Valor le pones 0 CERO. y clic en aceptar.

Si el botón funciona para esa variable, deberás añadir una acción para cada variable (a menos de que encuentres una mejor opción)

Espero esto te funcione, saludos