Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

UNION QVW DE DISTINTOS SERVIDORES

Hola a todos! soy nuevo en lo que respecta a ésta herramienta y trabajo para una empresa que tiene 3 sucursales dispuestas por el país. Llamémosles Sucursal A, Sucursal B y Sucursal C. Bueno, todas las bases de datos están bajo SQL en Windows server 2000, en tres servidores distintos conectados vía VPN cuyas estructuras son exactamente iguales, los mismos campos, las mismas tablas, etc. Hice 3 documentos qlikView (uno para cada sucursal) es decir, tengo un documento QV (.QVW) para la Sucursal A, otro para la B y otro para la Sucursal C. Obviamente los documento son exactamente iguales al tener todos los campos el mismo nombre y lo único que los difiere uno de otro es que la base se llama distinta. Por ejemplo la tabla "Clientes" en el script se llama "SUCURSAL_A.dbo.CLIENTES" en la Sucursal A, pero en la Sucursal B se llama "SUCURSAL_B.dbo.CLIENTES" y en la Sucursal C "SUCURSAL_C.dbo.CLIENTES". Pero los nombres de los campos son exactamente iguales.

Mi problema es que no puedo hallar la manera de unir estos 3 documentos ya que los directivos quieren ver y analizar la empresa como tal, es decir por ejemplo ver las ventas de Mayo pero de toda la empresa, no dividida por sucursales. Pensé en hacer una tabla llamada Sucursales donde pondría Sucursal_A, Sucursal_B y Sucursal_C pero no se me ocurre mediante qué campo unirlo o como traer en el script las 3 bases de datos de las 3 sucursales. En síntesis necesito hacer un documento que englobe toda la empresa. Quién me ayuda?? gracias.

5 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Walterlh,

Yo intentaría crear 1 tabla para unir los registros de esas 3 sucursales.