Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

!!!URGENTE Problema con la ordenación de datos

No consigo que el Qlikview me ordene los datos de forma alfanumérica. Tengo una tabla el una hoja qlikview con los siguientes valores en un campo y que si ordeno en texto de A-Z me ordena de la siguiente manera:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1A
  • 1B
  • 2A
  • 4F

Y quiero que me ordene de la siguiente manera:

  • 1
  • 1A
  • 1B
  • 2
  • 2A
  • 3
  • 4
  • 4F
  • 5


Entiendo que a la hora de ordenar los valores que no tienen ningún caracter de la "A" a la "Z" me los considera como numéricos y primero me ordena como tal. En mi ERP los veo de forma correcta pero en Qlik no consigo ordenarlo como quiero. Alguien sabe porque?

Saludos y muchas gracias

6 Replies
Not applicable

Hola,

puedes probar usando la opción de ordenación "Expresión", y poner left(NombreCampo,1).

Saludos,
Pol

asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Hola Pol, realmente los valores que he puesto no son mas que un ejemplo. Los valores reales que uso en el documento de Qlikview son de anchura variable por lo que no me valdría la solución que propones pero muchas gracias por la ayuda. Quizas me cree un campo orden donde númere los artículos en el orden que me interesa.

Saludos, Asier



Not applicable

está bien que pongas un ejemplo pero que se parezca a la realidad!! Wink que quieres decir con anchura variable?

yo también he usado la opción de crear un campo de ordenación cuando no veo como hacerlo, y es completamente válida.

Saludos!
Pol

Not applicable

Siempre te queda la posibilidad de utilizar la misma ordenación que tienes en tu ERP al hacer la consulta de extracción de los datos en QlikView, así te aseguras que el orden de carga de los datos es el mismo que en tu ERP y puedes utilizar esta opción "orden de carga" para mostrar la información. Creo que bastaria con hacer un Order by en la sentencia de carga.

Un saludo.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Asier,

Aunque una de las soluciones de crear un nuevo campo para ordenar es efectivamente válida tal como plantean aquí, habitualmente utilizo una expresión del tiempo

=ord(Campo1) & ord(mid(Campo1,2)) & ord(mid(Campo1,3))


E incluso concatenando por más caracteres (en el ejemplo de arriba es para el primer, segundo y tercer carácter). No sé si será tu caso, pero en algunos campos compuestos (por ejemplo, "codigo - nombre") esto funciona muy bien.

Incluso puedes almacenarlo como una variable en el script de carga y utilizarla en el editor de expresiones de la pestaña Ordenar.

Espero que te sirva.

asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Gracias a todos, al final me he creado un campo orden con la ordenación que me interesa.

Saludos y muchas gracias a todos