Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alexis_garcia
Creator II
Creator II

Unir campos

Hola, tengo una duda que parece simple, pero me está dando problemas.

Tengo Fecha=01/01/2015 de un excel y Mes=ene en otro excel.

En el script formateo la fecha con Year() as Mes, Month(),...

Con lo que ahora deberían de estar unidos por Mes, el problema es que me salen repetidos los meses, como si no tuvieran el mismo formato.

He probado a cambiar el formato en el excel como texto o número o en el script, pero sigue sin funcionar la unión.

Dónde está el problema?

Un saludo y gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
jmmayoral3
Creator
Creator

Hola Alexis.

En el excel que tienes Mes=ene, lo que te está metiendo en el campo Mes es una cadena de texto de tres letras.

En el caso de Month(), te calcula el nº de mes y te muestra la representación gráfica que tengas definida en la variable MonthNames (Al principio del script)

Si pones el campo Mes en un cuadro de lista, verás que los valores calculados en el calendario te los pone alineados a la derecha (números) y los valores que proceden del excel te los pone a la izquierda (texto).

View solution in original post

3 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Puedes subir un pequeño fichero excel ejemplo de los datos que tienes??

Y explicitar el resultado que quieres obtener?

Gracias

Saludos,

jmmayoral3
Creator
Creator

Hola Alexis.

En el excel que tienes Mes=ene, lo que te está metiendo en el campo Mes es una cadena de texto de tres letras.

En el caso de Month(), te calcula el nº de mes y te muestra la representación gráfica que tengas definida en la variable MonthNames (Al principio del script)

Si pones el campo Mes en un cuadro de lista, verás que los valores calculados en el calendario te los pone alineados a la derecha (números) y los valores que proceden del excel te los pone a la izquierda (texto).

Not applicable

Jose Manuel te ha dado la clave, puedes transformar el campo mes a número con:

Num(Month(Fecha))

Un saludo