Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fmatus93
Contributor II
Contributor II

Utilizar mismo filtro para dos tablas iguales

Buenas tardes estimadas/os,

Estoy tratando de utilizar el mismo filtro para dos tablas iguales. Me explico, la tabla contiene el nombre del cliente, producto y la cantidad de Toneladas vendidas. El filtro que estoy utilizando es de mes/año y lo que quiero lograr es por ejemplo, ver cuanto se vendió de Dic-2018 a Mar-2019, y en la otra tabla no se modifique nada cuando realice ese filtro porque igual necesito buscar otro período ya sea de Jun-2019 a Ago-2019 o cualquier otro. Lo que necesito es que no se vean afectada ninguna tabla al utilizar el filtro mes/año.
Estaba intentando con crear Variables, pero no sé cómo elegir un rango de fecha, solamente puedo seleccionar una.

Espero me puedan ayudar,

Muchas gracias.

Saludos.

 

Francisco

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Ok, puedes usar Num(Floor(MonthEnd(campoFecha))) para obtener la última fecha del mes. Quita el Floor() si la fecha puede tener hora.

View solution in original post

6 Replies
rubenmarin

Hola,

Para usar variables necesitarías 2 por cada tabla: una para el desde y otra para el hasta.

Otra opción es crear estados alternos para que cada tabla vaya con el estado alterno seleccionado.

En QlikView: https://help.qlik.com/es-ES/qlikview/April2019/Subsystems/Client/Content/QV_QlikView/Alternate%20Sta...

En Qlik Sense: https://help.qlik.com/es-ES/sense/June2019/Subsystems/Hub/Content/Sense_Hub/Visualizations/alternate...

fmatus93
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Rubén,

Gracias por la respuesta. Estoy tratando de hacer las variables, pero no me ha resultado.
Hice una variable vInicio1 y vFinal1 para darle valores en formato MM/YYYY. Utilizo esta expresión:

Sum({<[MM/YYYY]={'>=$(=(vInicio1))<=$(=(vFinal1))'}>}Quantity)

pero no toma ningún valor, creo que debo  cambiar el formato de las fechas. ¿Podrías orientarme un poco por favor?.

Muchas gracias.

 

 

rubenmarin

Seguramente será por el formato de fecha, primero habría que confirmar que la fecha es realmente una fecha, y no un texto, esto se puede comprobar creando un cuadro de lista con el campo, si sale alineado a la izquierda es un texto, tendría que pasarse a número para que salga alineado a la derecha

Después en el set analysis suele ser mejor usar un campo con formato de número, para evitar discrepancias con los formatos. Se puede crear un campo adicional con formato de número sobre el que aplicar el set analysis.

Si puedes subir un ejemplo podría revisarlo.

fmatus93
Contributor II
Contributor II
Author

Creo que ahora me resultó, estoy usando la fecha en formato numérico, lo único malo es que tendré que agregar los fines de mes para poder realizar el filtro. No me había dado cuenta que para buscar por ejemplo, entre ene-2019 y feb-2019 estaba poniendo 43466 y 43497 que sería desde el 01-01-2019 al 01-02-2019 por lo que solamente me incluía el primer día del mes de febrero.

 
 
 
rubenmarin

Ok, puedes usar Num(Floor(MonthEnd(campoFecha))) para obtener la última fecha del mes. Quita el Floor() si la fecha puede tener hora.

fmatus93
Contributor II
Contributor II
Author

Gracias por tu tiempo Rubén!