Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, tengo la siguiente duda y no se como resolverla. Yo selecciono un campo fecha en formato dd/mm/YYYY, y lo saco desde una base de datos. Lo hago dentro del script. Ahora lo que necesito es que en el propio script pueda crear una variable para luego crear un calendario maestro que tenga dicha fecha como máxima
¿Como hago la sentencia let de la variable para que me convierta la fechamax que saque a un numero?
Intente hacerlo con un makedate(year(campo),num(month(fecha)......) y a todo eso hacerle num, pero no funciona
Un saludo
Hola Jonay,
Si tienes los datos como fecha en el campo, no necesitas usar makedate. Si quieres pasar a número una fecha puedes utilizar num(Fecha).
Para obtener el valor de la variable y crearla puedes utilizar lo siguiente:
Temp: LOAD max(CampoFecha) as mindate Resident TuTablaConCampoFecha;
Let vDateMin = Num(Peek('mindate', 0, 'Temp'));
DROP Table Temp;
Por cierto, tienes muchos hilos abiertos. Si has solucionado tus consultas, cuando tengas un momento, sería de agradecer que los fueras cerrando. Si necesitas más ayuda, no dudes en consultar.
Un saludo
Hola Jonay,
Si tienes los datos como fecha en el campo, no necesitas usar makedate. Si quieres pasar a número una fecha puedes utilizar num(Fecha).
Para obtener el valor de la variable y crearla puedes utilizar lo siguiente:
Temp: LOAD max(CampoFecha) as mindate Resident TuTablaConCampoFecha;
Let vDateMin = Num(Peek('mindate', 0, 'Temp'));
DROP Table Temp;
Por cierto, tienes muchos hilos abiertos. Si has solucionado tus consultas, cuando tengas un momento, sería de agradecer que los fueras cerrando. Si necesitas más ayuda, no dudes en consultar.
Un saludo
Buenas Alex, esto era lo que necesitaba. Muchas gracias por tu ayuda
Respecto a lo de los hilos, voy haciendo las comprobaciones de las soluciones que me dan a medida que dispongo de tiempo. En el trabajo tengo prioridades y muchas veces no me da tiempo de resolver las pequeñas dudas que planteo. De todas formas muchas gracias siempre a todos por su ayuda. He mejorado mucho en estos meses
Un saludo
De nada, me alegro que te sirviera
un saludo