Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
tengo un problema con un reporte, tengouna tabla pivoteante, pero con 3 dimensiones o niveles.
ejemplo
GRUPO
GRUPO | CORPORATIVO | TOTALVENTA |
---|---|---|
GRUPO A | CORPORATIVO 1 | 100 |
CORPORATIVO 2 | 200 | |
GRUPO B | CORPORATIVO3 | 500 |
CORPORATIVO 1 | 200 | |
En este caso las filas están indetadas, asi es que abro el primer nivel y y el total de venta no me lo ordena como yo quiero que es de forma descendente. como le puedo hacer o que expresión puedo usar para que me ordene de acuerdo a su nivel, ya utilice el Aggr(sum(totalventa), corporativo)
y el rank pero me siguehaciendo lo mismo.
Buen trabajo luismadriz, y además estando cabeza abajo en Australiza, jajaja... Doble mérito!
a ver, entonces quiero entender, esto es para hacer como un tipo cadena donde yo jalo el dato no?... y luego de ahi, parto para mis datos o mis expresiones ordenarlas no?. eso es?. digo por que con los enlazados si puedo hacer pero no me sale el mas de lo pivoteado.
me imagino que es eso.
ruben esa pregunta la pones en las filas?, es decir cuando agregas el dato?
Muchas gracias Luis, parece ser que ya quedo, solo falta lo del IF, pero eso lo voy a cambiar desde base de datos, aunque también sería bueno saber como hacer esto mismo con condicionantes.
Saludos y muchas gracias