Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola buenos días,
tengo un campo con añosemana
ejemplo 201624
y quiero tener el año mes
ejemplo 201606
estoy probando con esto
Date(Date#(semana,'YYYYWW'),'YY-MMM') as Mes,
y me devuelve vació
¿me podéis ayudar?
muchas gracias
Hola Jose,
Ten cuidado con la solucion de Manuel, porque si bien resuelve tu consulta, tendras problemas para seleccionar periodos.
Con la solucion de Manuel el resutado final para las 4 semanas en Junio se vera asi:
Sin embargo, al hacer selecciones, su querras seguramente selecionar un solo valor para el mes de Junio, por lo que el usuario querra ver algo asi:
Es decir, un solo valor por mes.
Para lograr esto, puedes usar la siguiente formula:
date(monthstart(MakeWeekDate(left(Fecha, 4), right(Fecha,2))), 'YYYYMM') as AnoMes,
Saludos
Juan
Hola Jose Ignacio,
Me surgen dudas, podrías adjuntar un ejemplo.
Gracias y saludos
Miguel del Valle
Miguel,
es un campo que contiene añosemana
semana
201625
201626
201627
y yo lo que quiero es obtener el mes
es decir
201625 ----------- 201606
201626 ----------- 201606
Hi Jose Ignacio,
Try this code:
=Date(MakeWeekDate(Left(semana,4),Right(semana,2)),'YYYY-MMM')
Regards!!!
EDIT: perdón, no he visto que estaba en español!
Lo pongo traducido:
Hola Jose Ignacio,
Prueba este código:
=Date(MakeWeekDate(Left(semana,4),Right(semana,2)),'YYYY-MMM')
saludos!!!
Hola José Ignacio:
Te paso un enlace a como definir un calendario maestro donde se aplica tu conversión y muchas otras.
Saludos
Joaquín
Manuel, estamos escribiendo en el grupo Qlik en Español ... se puede y se recomienda escribir en castellano.
No todo el mundo domina el inglés, si solo te interesa escribir en inglés tienes el resto de grupos para disfrutar.
Saludos
Joaquín
Ya ya, es que me ha saltado en otro grupo y por eso he puesto lo del inglés y por eso he editado la respuesta.
Disculpa.
Un saludo.
Hola Jose,
Ten cuidado con la solucion de Manuel, porque si bien resuelve tu consulta, tendras problemas para seleccionar periodos.
Con la solucion de Manuel el resutado final para las 4 semanas en Junio se vera asi:
Sin embargo, al hacer selecciones, su querras seguramente selecionar un solo valor para el mes de Junio, por lo que el usuario querra ver algo asi:
Es decir, un solo valor por mes.
Para lograr esto, puedes usar la siguiente formula:
date(monthstart(MakeWeekDate(left(Fecha, 4), right(Fecha,2))), 'YYYYMM') as AnoMes,
Saludos
Juan
Tienes razón Juan,
muchas gracias
Saludos