Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Cargar variable en load * inline

Hola Gente de Qlikview.

Tengo la siguiente variable que me hace una resta entre sucursal y años 2016 y 2015

SET DiferenciaMorin=Sum({$<NOM_SUCURSALSS={"MTY - Gomez Morin"},AÑOSS={2016}>} VENTASS)-Sum({$<NOM_SUCURSALSS={"MTY - Gomez Morin"},AÑOSS={2015}>} VENTASS);

Y esta variable la quiero incluir dentro de un load * inline de la siguiente manera:

LOAD * INLINE [

    VENTASS1

    $(DiferenciaMorin)

];

Pero el resultado no es el deseado, en lugar de arrojarme la diferencia, me muestra el texto de la variable.

No se si estoy haciendo mal la llamada de la variable dentro del load * inline

Quedo en espera de comentarios.

Por su atencion.

Gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
alexdataiq
Partner - Creator III
Partner - Creator III

El Set Analysis funciona en el Front-End por lo que no es correcto que lo quieras utilizar desde el Script.

Es normal que en en Inline sólo te muestre el texto por que el símbolo de expansión de dólar $() evalúa el contenido de la variable DiferenciaMorin, la cual trae texto.

¿Por qué quieres hacer ese cálculo desde el script y no desde la aplicación?

Saludos

View solution in original post

5 Replies
adriansalas
Contributor III
Contributor III

Por que no lo agregas dentro de las variables del documento?

Not applicable
Author

Hola Adrian.

La idea es poner esta variable dentro del load inline para poder crear un renglón que se anexe a la información que ya traigo de base de datos, y poder agregarla como ultimo renglón en mi tabla simple.

Lo que mencionas de ponerla como variable de documento es igual que si pongo la variable dentro del script?

Corrígeme si me equivoco.

Quedo en espera de comentarios.

Por tu atención.

Gracias.

alexdataiq
Partner - Creator III
Partner - Creator III

El Set Analysis funciona en el Front-End por lo que no es correcto que lo quieras utilizar desde el Script.

Es normal que en en Inline sólo te muestre el texto por que el símbolo de expansión de dólar $() evalúa el contenido de la variable DiferenciaMorin, la cual trae texto.

¿Por qué quieres hacer ese cálculo desde el script y no desde la aplicación?

Saludos

Not applicable
Author

Hola Eduardo.

La idea era cargar por separado las cantidades para mostrarlas en una tabla, pero tal como veo en tu comentario, dicha accion no se puede realizar, lo que hice fue desplegar la informacion en mi tabla de una manera diferente.

Por tu atencion.

Gracias,

alexdataiq
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Que tal Jairo, me alegra que hayas encontrado una solución.

Saludos.