Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosrb1978
Creator
Creator

Disparadores

Muy buenas tardes con todos:

Agradecería me puedan ayudar a verificar el archivo adjunto, lo que deseo hacer es:

Cuando le doy al botón Perú, me seleccione el Campo país con el dato de Perú y al mismo tiempo la fecha máxima de este país, el mismo modo con Bolivia; sin embargo al realizar mediante unos Objetos de Texto, no me hace caso, agradeceré me puedan auxiliar.

Gracias de antemano

Atte.

CarlosR

 

1 Reply
Carlos_Reyes
Partner - Specialist
Partner - Specialist

Hola,

Supongo que ya resolviste esta duda, pero en caso de que no fuera asi te hago una pequeña aportación.

1.Hay que tomar en cuenta que las acciones que puedes poner en botones u objetos de texto no se aplican en orden, de ning;un tipo, sino que se aplican todas al mismo tiempo. Al menos eso fue lo que leí alguna vez que tuve dificultados con esta funcionalidad. Entonces si aplicas dos acciones que buscan seleccionar valores que no se relacionan entre si... no todas las acciones se ejecutaran correctamente.

2. En línea con lo anterior, el tema de seleccionar el valor máximo de un campo es que debemos tener en cuenta que el máximo, mínimo, etc, siempre estan en función de las selecciones que hagas en el resto de campos disponibles en tu modelo de datos. En este caso particular, la máxima fecha depende del país seleccionado o asociado... si observas tus datos, la máxima fecha asociada a Bolivia es de 2018 mientras que en el caso de Perú el día y mes máximos son los mismos que para Bolivia, pero el año es 2019.

Entonces, dado que el resultado de la función "MaxString( Fecha)" sera diferente... hay que agregar ese contexto dentro de la fórmula dado que sabemos que las acciones se aplicarán al mismo tiempo, entonces tus fórmulas para el cálculo de la máxima fecha deberían ser "MaxString( {<Pais={'Bolivia'}>} Fecha)" y  "MaxString( {<Pais={'Perú'}>} Fecha)".

Usando estas últimas fórmulas, ambos objetos de texto aplican ambas acciones correctamente.

Espero que sea útil la explicación.

Saludos.