Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, estoy tratando de filtrar información en excel, y ese filtro aplicárselo a un gráfico.
Hasta ahora he creado una macro en excel que me filtre los datos que necesito. Pero la iodea es hacerlo a través de excel. Lo que necesito es que el gráfico sólo me muestre cieros valores de la columna de excel.
Ejemplo
Columna
a
b
c
cd
ed
Que en el gráfico sólo me muestre el conteo de cd.
Esta es la expresión que usa pero no me está resultando.
Count( {$<DATA = {$(#=max(DATA))}>} Field1='Nombre del registro de la fila excel')
Gracias por su ayuda.
Count({<STATUS={'APR'}, DATA={ '$(=Max(DATA))' } >}STATUS)
Me dio error tu fórmula. Pero le hice una modificación y la acomodé a los datos. Pero efectivamente era la fórmula que andaba buscando. Les agradezco a ambos.
Muchas Gracias...
Saludos...
me ha resultado excelente los gráficos. Lo que necesito hacer ahora es una pivote que me muestre la cantidad de valores aprobados. Pero me forma columnas separadas. Hay alguna posibilidad de juntar los valores en una sola columna?
por ejemplo
P Valor1
Q Valor2
R Valor3
S Valor4
Asi es como me los esta mostrando:
P valor1
Q valor2
R Valor3
S Valor4
la verdad se ve mal asi. Si existe una posibilidad de juntar los valores. Se los agradecería
saludos y gracias nuevamente.
¿Cual es la dimensión vertical y horizontal? ¿Qué pasa si haces una tabla simple con una sola dimensión y una expresión?
Saludos.
Pasa lo mismo, Al parecer Qlikview me genera una columna distinta por cada expresión que agrego. Alguna idea. Lo que quiero es que todas las expresiones queden en una sola columna.
Saludos.
Si entiendo bien que cada expresión es diferente segun la fila puedes combinar las expresiones en una sola columna así:
pick(wildmatch(Dimension,'P','Q','R','S'),
sum(P),
sum(Q),
sum(R),
sum(S)
)
El wildmatch regresa la posicion en la lista donde se encuentra la dimensión. Por ejemplo en la fila de Q, el wildmatch regresa 2 y luego el pick selecciona la segunda expresión en la lista de expresiones.
Saludos.
Count({<IN={'Entrada'},[ST PEN.]={'A'}>}IN)
Gracias por la pronta respuesta pero no me funcionó asi que lo que hice fue en forma particular usando indicadores.
La fórmula que está arriba me está permitiendo contar todas las entradas que esten contenidas en A.
IN corresponde al nombre de la columna excel
Entrada Correspondeal Valor de la fila en Excel
ST PEN es el nombre de otra columna
A es el valor de la fila de ST PEN
Quiero hacer lo mismo pero en la columna donde voy a realizar el filtro solo contiene números. Así que no puedo realizar filtro en qlikview. ¡Como lo podrías hacer?
Count({<IN={'Entrada'},[ST PAN.]>}IN)
ST PAN contiene solo valores númericos y no puedo realizar filtro ahi.
espero se haya entendido.
Cualquier duda solo consulten y Gracias de nuevo.