Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JavierR
Contributor
Contributor

Generar un valor a partir de tres campos, cada uno con varios valores posibles

Hola. Tengo una base con tres campos que se refieren al nivel de riesgo de un suceso registrado en la base. El primer campo es el impacto y se califica de 1 (bajo) a 5 (alto); el segundo es la probabilidad de ocurrencia que también se califica de 1 (poco probable) a 5 (muy probable); el último campo es el espacio de tiempo en que puede ocurrir el riesgo y tiene tres valores (categóricos):  largo plazo (equivaldría a 1), mediano plazo (2) y largo plazo (3). La combinación de estos valores genera 75 posibilidades como se ve en la tabla siguiente (no están todas las combinaciones, es solo un ejemplo):

Impacto Probabilidad Tiempo
1 1 Largo
1 2 Largo
1 3 Largo
1 4 Largo
1 5 Largo
2 1 Largo
2 2 Largo
2 3 Largo
2 4 Largo
2 5 Largo
3 1 Largo
3 2 Largo
3 3 Largo

 

Con estas combinaciones quiero generar un índice de riesgo, que se movería desde 1 hasta 75: 1 para la primera combinación [impacto = 1; probabilidad =1; tiempo= largo (1)], y 75 para la última combinación [impacto = 5; probabilidad =5; tiempo= corto (3)].

¿Cómo puedo crear un script o algo similar para que Qlick me asigne los valores de 1 a 75 para cada combinación? Si uso "IF" sería muy complejo, porque son 75 combinaciones diferentes.  Tampoco puedo crear una fórmula que multiplique los valores porque no da una progresión de 1 a 75. ¿Se les ocurre alguna idea? ¡Ayuda! Anexo la tabla en Excel con los datos del caso.

 

¡Gracias de antemano!

Labels (3)
2 Replies
menta
Partner - Creator II
Partner - Creator II

Try to sort the table in script and if you can sort as you want, only use rowno() as level of risk

Otherwise

You can convert the text into number and use a combination to have the rank that you want

JavierR
Contributor
Contributor
Author

Thanks; will try that. However, I would need to build a long list of conditions. Anyway, will try that.