Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos:
En intentado buscar una solución a mi problema por muchos sitios y no consigo encontrar esa solución.
Soy nuevo con Qlik. Trabajo en una empresa de VTC y trabajamos con diferentes plataformas. Necesito crear un KPI por cada gestor, que me salga sus ingresos por conductor, con el filtro de fecha que le ponga.
He intentado esto y no me sale nada:
=aggr(sum((diferentesplataformas)/ count(distinct(driver_id))), manager = '4514')
También he probado esto y tampoco:
=(sum({<manager_id = {'4514'}>} diferentes plataformas) )/ count(distinct(driver_id))
Aparte de poner los diferentes campos que tengo para calcular las facturaciones de las diferentes plataformas, tengo creada una variable llamada $(incomes), pero creo que no se puede usar con aggr. Si la pudiese usar con otra función (o con esa misma)me vendría genial.
Ayuda por favor y gracias por adelantado.
Podrias poner un ejemplo de lo que quiere obtener o que esperas como valor, con alguna tablas de datos con información de prueba.
Por lo que entiendo buscas crear una medida que lo pondras en un objeto KPI, entiendo que el campo diferentes plataformas tiene el valor de los ingresos.
Tu expresión sería creo que esto:
sum({<manager_id = {4514}>} [diferentes plataformas])
/count({<manager_id = {4514}>} distinct driver_id)
para el gestor 4514. Si el campo diferentes plataformas esta con espacio entonces ponlo entre corchetes o comillas dobles [diferentes plataformas] o "diferentes plataformas"
Buenos días:
Perdona, lo de diferentes plataformas es la facturación que sale de las diferentes plataformas. He modificado con lo que me has enviado y no me sale tampoco. Te pongo el ejemplo:
=(sum({<manager_id = {4514}> + <auro_trip_status={'done','finalized','finished'}>} auro_trip_driver_price) + sum({<manager_id = {4514}>} bolt_statistics_net_trip_earnings) + Sum({<manager_id = {4514}>} bolt_statistics_cancellation_fees) + Sum({<manager_id = {4514}>} bolt_statistics_clients_refunds) + Sum({<manager_id = {4514}>} bolt_statistics_compensated_cash_discounts) + Sum({<manager_id = {4514}>} bolt_statistics_compensations) + Sum({<manager_id = {4514}>} bolt_statistics_driver_bonus) + Sum({<manager_id = {4514}>} bolt_statistics_miscellaneous_deductions) + Sum({<manager_id = {4514}>} cabify_trip_cost) + sum({<manager_id = {4514}>} uber_transaction_cost) - sum({<manager_id = {4514}>}uber_transaction_tip_price)) / count({<manager_id = {4514}>} distinct driver_id)
Este es el resultado: de lo que llevamos de mes:
Y esto lo que tendría que poner sin filtrarle a ese mánager sólo:
La otra que he probado es con la variable en la que meto todos esos "sum" que sería $(incomes) :
=sum({<manager_id = {4514}>} incomes) / count({<manager_id = {4514}>} distinct driver_id) Esta me da 0€
=sum({<manager_id = {4514}>} $(incomes)) / count({<manager_id = {4514}>} distinct driver_id) esta directamente me da error.