Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kscl
Contributor
Contributor

Obtener el código del máximo valor de una tabla

Estimada comunidad,  como puedo sacar el código del producto que tiene el máximo valor , si se como sacar el valor máximo , pero lo quiero es tener el código del producto, por favor agradecería su apoyo

 

Código Producto Valor
P1 14
P2 12
P3 10
P4 15
P5 16
3 Replies
rubenmarin

Buenas, lo más rápido sería =FirstSortedValue([Código Producto],-Valor) pero si hay más de un producto con el valor más alto devolverá nulo. Se puede usar distinct para que solo devuelva e primero: =FirstSortedValue(DISTINCT [Código Producto],-Valor)

Otra alternativa es usar set analysis para filtrar por el Valor más alto, y por si acaso hay más de uno se puede usar un concat para mostrar todos los códigos con el valor más alto:

=Concat(DISTINCT {<Valor={$(=Max(Valor))}>} [Código Producto],', ')

kscl
Contributor
Contributor
Author

hola Rubenmarin, muchas gracias por la respuesta, pero creo que me falto detallar más para que necesito ese código,  lo que pasa que necesito obtener el código del producto en una variable porque luego ese código lo tengo que usar en un grafico de cascadas donde tengo que mostrar los 3 primeros códigos que tienen los valores altos, es decir el grafico muestra dinámicamente en relación a los códigos que tengan el mayor valor, probé la función que me brindas y veo q depende siempre del campo en análisis y al parecer solo funcionaria en una tabla.

Por favor agradecería mucho que me sigas ayudando

 

saludos

rubenmarin

Hola, si la dimensión del gráfico es el código del producto puedes usar una dimensión calculada como:

=Aggr(If(Rank(Sum(Valor),4,1)<=3, [Código Producto]),[Código Producto])