Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
matiashernandezintercarry

Filtrar desde inicio a fecha seleccionada

Estimados quiero realizar un grafico en el cual me aparezcan los datos desde el inicio hasta una fecha que yo estoy filtrando(en este caso semana)

Por ejemplo en este caso quiero que para el siguiente grafico me muestre los datos de la semana 1 a la 15. SOLO SELECCIONANDO EL N°15 (ya que no quiero seleccionar del 1 al 15, porque me afectaria a los demas graficos del dashboard)

matiashernandezintercarry_0-1587427854484.png

El grafico a continuación deberia estar hasta la fecha N°15 pero no es asi.

matiashernandezintercarry_1-1587427947393.png

Esta es la expresion que yo ocupo, si me pueden ayudar seria de mucha utilidad.

Count( {<SEMANA ={"<$(Date(addmonths (Max(MES), -1), 'MM'))"},[Área Responsable]={Transporte} >} [Área Responsable])

de antemano muchas gracias

 

 

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola, para filtra el campo semana podría ser:

Count( {<SEMANA ={"<=$(=Max(SEMANA))"},[Área Responsable]={Transporte} >} [Área Responsable])

Luego puede que necesites añadir un filtro para filtrar el año anterior.

Count( {<SEMANA ={"<=$(=Max(SEMANA))"}, AÑO={$(=Max(AÑO)-1)},[Área Responsable]={Transporte} >} [Área Responsable])

Otra opción es hacerlo filtrando por una fecha, algo como:

Count( {<FECHA={"<=$(=Max(FECHA))"},[Área Responsable]={Transporte} >} [Área Responsable])

Por cierto el foro principal debería ser para preguntas en inglés, y hay un foro dedicado a consultas en español: https://community.qlik.com/t5/Qlik-en-Espa%C3%B1ol/gp-p/spanish-group

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Hola, para filtra el campo semana podría ser:

Count( {<SEMANA ={"<=$(=Max(SEMANA))"},[Área Responsable]={Transporte} >} [Área Responsable])

Luego puede que necesites añadir un filtro para filtrar el año anterior.

Count( {<SEMANA ={"<=$(=Max(SEMANA))"}, AÑO={$(=Max(AÑO)-1)},[Área Responsable]={Transporte} >} [Área Responsable])

Otra opción es hacerlo filtrando por una fecha, algo como:

Count( {<FECHA={"<=$(=Max(FECHA))"},[Área Responsable]={Transporte} >} [Área Responsable])

Por cierto el foro principal debería ser para preguntas en inglés, y hay un foro dedicado a consultas en español: https://community.qlik.com/t5/Qlik-en-Espa%C3%B1ol/gp-p/spanish-group

matiashernandezintercarry
Author

Gracias por la información.

Saludos.