Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Restar Expresiones en el Total

Amigos de la comunidad buenos días, esta es mi primera solicitud de ayuda por este medio,estoy intentando en una tabla pivotante restar los valores de las expresiones, por defecto el sistema los suma pero yo requiero la diferencia del año 2014 contra el 2013 para medir el cumplimiento de los vendedores:

Cliente20132014Diferencia
Juan05,000,0005,000,000
Pedro2,500,0001,500,000-1,000,000
Ismael10,000,0008,500,000-1,500,000

2013 y 2014 los obtengo como dimensión desde un campo fecha Year(fechadocumento), he visto en otros hilos que usan la función dimensionality y ColumNo pero no he podido obtener el valor correcto, siempre me los suma.

esta es la formula que he probado, if(dimensionality=0, column(2)-column(1),sum(valorventa))

también encontré esta formula en otro hilo de la comunidad y tampoco me funciona :

if(ColumnNo() = 0, Sum({$<Año = {2012}>}Valor) - Sum({$<Año = {2011}>}Valor), Sum(Valor))

cualquier ayuda se los agradezco de antemano.

2 Replies
Rosario_Aguilar
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II

Good Afternoon

I just wanted to know, if you were able to solve the problem, if you did, can you please tell me how you solved it?

uroboros
Creator
Creator

Hola! Si necesitas hacer ese tipo de restas te recomiendo que no uses el pivote ya que esos son columnas que se generan con los datos de un campo.

Si pudieras mostrarme como se ve tu tabla en Qlik te podría ayudar un poco más. Pero te recomiendo hacer una tabla simple para eso.

Saludos!