Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Acumular presupuesto

Hola amigos!

Tengo un problema con un modelo que estoy desarrollando.

Soy nuevo en esto de los set analisis y no sé si estoy haciendo bien o mal.

Les comento, lo que quiero hacer es que el presupuesto se vaya acumulando de manera dinámica, según la selección que haga en los filtros.

Hice este if anidado con el set análisis, primero había utlizado el simbolo + en lugar de * y me di cuenta que era como un OR.

Lo cambié por el * según lo que leí este funciona como AND, pero no.

Igualmente agradezco cualquier otra idea para ir acumulando el presupuesto según vaya seleccionando el mes.

Gracias

=if([Ordinal Mes Fiscal]='1',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='2',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='3',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='4',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='5',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'5'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='6',