Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Acumular presupuesto

Hola amigos!

Tengo un problema con un modelo que estoy desarrollando.

Soy nuevo en esto de los set analisis y no sé si estoy haciendo bien o mal.

Les comento, lo que quiero hacer es que el presupuesto se vaya acumulando de manera dinámica, según la selección que haga en los filtros.

Hice este if anidado con el set análisis, primero había utlizado el simbolo + en lugar de * y me di cuenta que era como un OR.

Lo cambié por el * según lo que leí este funciona como AND, pero no.

Igualmente agradezco cualquier otra idea para ir acumulando el presupuesto según vaya seleccionando el mes.

Gracias

=if([Ordinal Mes Fiscal]='1',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='2',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='3',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='4',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='5',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'5'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='6',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'5'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'6'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='7',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'5'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'6'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'7'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='8',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'5'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'6'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'7'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'8'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='9',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'5'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'6'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'7'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'8'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'9'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='10',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'5'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'6'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'7'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'8'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'9'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'10'}>} [Presupuesto Ventas]),

  if([Ordinal Mes Fiscal]='11',

  sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'},[Ordinal Mes Fiscal]={'1'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'2'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'3'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'4'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'5'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'6'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'7'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'8'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'9'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'10'}> * <[Ordinal Mes Fiscal]={'11'}>} [Presupuesto Ventas]),

  Sum ({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Familia]={'QUIMICOS'} >} [Presupuesto Ventas])

  )

  )

  )

  )

  )

  )

  )

  )

  )

  )

)         

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Gracias por tu respuesta Enrique!

Estuve investigando más el asunto y al final lo resolví con if anidados y un set analisis menos complejo que el que escribí arriba.

Como soy nuevo en esto no tenía claro como como sumar ciertas cosas

Haciendo algo como lo que se ve en el ejemplo que pongo abajo me va acumulando el presupuesto según el mes que selecciono.Esto dentro de if anidado y me va acumulando el mes.

sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Ordinal Mes Fiscal]={'1','2'}> } [Presupuesto Ventas])

No sé si es la mejor práctica u otro camino mas sencillo, pero hizo lo que necesitaba.

Saludos

View solution in original post

4 Replies
jer_2011
Creator II
Creator II

Hola,

te será posible que subieras tu modelo, con datos ficticios o reales como te acomode, esto para probarlo con datos y comprender mejor tu caso, ya que entendí que al seleccionar el mes 1 te traiga el presupuesto de ventas de ese mes, si seleccionas el mes 2 sume tanto el mes 1 con el 2, así sucesivamente, ahora estas colocando tu expresión en una tabla simple, pivotante, caja de texto ???,

ya que con esto podremos ver si nos ayudamos con variables.

saludos

ecolomer
Master II
Master II

Hola,

Tengo varios modelos realizados con presupuestos y seguimiento del presupuesto, pero necesitaría ver tu modelo para poder ayudarte mejor.

¿Puedes subir tu QV ? o al menos la parte requerida?

Saludos,

EC

Not applicable
Author

Gracias por tu respuesta Enrique!

Estuve investigando más el asunto y al final lo resolví con if anidados y un set analisis menos complejo que el que escribí arriba.

Como soy nuevo en esto no tenía claro como como sumar ciertas cosas

Haciendo algo como lo que se ve en el ejemplo que pongo abajo me va acumulando el presupuesto según el mes que selecciono.Esto dentro de if anidado y me va acumulando el mes.

sum({1<[Año Fiscal]=$::[Año Fiscal],[País]=$::País,[Ordinal Mes Fiscal]={'1','2'}> } [Presupuesto Ventas])

No sé si es la mejor práctica u otro camino mas sencillo, pero hizo lo que necesitaba.

Saludos

ecolomer
Master II
Master II

Ok, pues nada, me alegro que lo hayas resuelto