Skip to main content
Announcements
SYSTEM MAINTENANCE: Thurs., Sept. 19, 1 AM ET, Platform will be unavailable for approx. 60 minutes.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Ayuda con SQL para obtener valores máximos

Hola, tengo un problema a la hora de obtener los valores máximos de Fecha de situación, Situacion y Motivo de la situación en que se encuentra cada Usuario.

Os muestro el script que uso:


//ESTO CARGA LOS HISTORICOS DE CADA USUARIO HASTA ANTES DE LA FECHA DE LA VARIABLE $(FechaTope)
Ultimo_Historico:
Load max(fecha) as UltHistorico,
lastvalue(ApplyMap('Mapa_Situacion',situacion)) as UltSituHistorico,
lastvalue(ApplyMap('Mapa_Motivo',situacion & motivo)) as UltiMotiHistorico,
usuario as codUsuario where date(fecha,'DD/MM/YYYY') < date($(FechaTope),'DD/MM/YYYY')
group by usuario, fecha;
sql select fecha, situacion, motivo, usuario from historic;


Posteriormente en un gráfico para traerme las ultimas Fechas, últimas Situaciones y últimos Motivos de situación. incluyo unas expresiones
Para última Fecha de situación:
=if(count(UltHistorico)=1,
max(UltHistorico),
max(UltHistorico))

Para última Situación:
=if(count(UltSituHistorico)=1,
maxstring(UltSituHistorico),
maxstring(UltSituHistorico))

Para último Motivo:
=if(count(UltiMotiHistorico)=1,
maxstring(UltiMotiHistorico),
maxstring(UltiMotiHistorico))

La cuestión es que la última fecha si me la trae, pero los datos de última Situación y último Motivo no los asocia correctamente, seguramente porque el maxstring no sea lo adecuado.

Por más que he probado estoy perdido y no sé si se necesita algún tipo de enlace de estos datos a una subconsulta. ¿Sabéis cómo podría conseguir los últimos estados de Situación, Motivo y Fecha que tiene cada Usuario, poniendo como fecha de situación límite la de la variable $(FechaTope) ?

Saludos y muchas gracias por la atención.

2 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Me he dado cuenta que he contestado antes el post en inglés. De todas formas, revisa esto. Espero que te sirva.

Un saludo.

Not applicable
Author

Gracias Miguel, pero tengo un problema porque estoy con la versión 7.20 y me da error con la funcion InYearToDate.

No sé si estoy desviándome de mi propósito pero he probado a hacer una segunda lectura de la tabla Historic haciendo un resident sobre la primera por ver si así consigo obtener el último valor de la Situación pero no.
Por más que logro obtener la última fecha de la Situación seleccionada para cada Usuario no doy con la manera de que al mismo tiempo me indique la Situación y Motivo que corresponde a esa Fecha y Usuario.

Saludos!