Skip to main content
Announcements
Join us at Qlik Connect for 3 magical days of learning, networking,and inspiration! REGISTER TODAY and save!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
guidog
Partner - Contributor
Partner - Contributor

Calculating a Variable from difrentes values of the same dimension

Hola, estoy creando una grafica de línea para determinar el comportamiento histórico de los Días Cartera de Clientes (CxCDias) en función del tiempo (MesAño). Mi problema es que la expresión para calcular CxCDias esta en función del Saldo CxC de cada periodo mensual entre el Ritmo Diario de Ventas (Ventas menos Devoluciones) del periodo mensual anterior al del SaldoCxC.

La grafica se vería de esta forma:

DiasCxC.jpg

La expresión que estoy usando para calcular CxCDias es:

({$<Año=,Mes=>}CXCSaldo) / (
(Sum({$<Año=,Mes=,MesAño={'$(=MonthName(AddMonths(FechaOperacion,-1)))'}>}VentaNeta)-
Sum({$<Año=,Mes=,MesAño={'$(=MonthName(AddMonths(FechaOperacion,-1)))'}>}DevolNeta))/30.41)

Esto es que ignorando la posible selección de Año y Mes que tenga el usuario en un momento dado, me recupere para cada valor de la dimensión MesAño: El SaldoCxC de ese MesAño y las Ventas del Mes Anterior al MesAño... Sin embargo lo que obtengo es:

Si no esta seleccionado nada o tengo seleccionado un Año:

DiasCxC 1.jpg

Si además del Año, selecciono un Mes, me regresa solo es el Mes anterior

DiasCxC 3.jpg

Ahora si uso en la agregación 1-$ en lugar de $, Sin selección alguna o solo el Año seleccionado esta Ok, pero si seleccionan un Mes me da todos los meses, excepto el anterior el seleccionado.... Ver abajo esta seleccionado Feb 2014 y no aparece en la grafica Ene 2014

DiasCxC 4.jpg

¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?....

De antemano gracias por su apoyo...

1 Reply
Not applicable

Prueba a añadir una función al numerador de tu expresión como, por ejemplo:

Sum({$<Año=,Mes=>}CXCSaldo) / (
(Sum({$<Año=,Mes=,MesAño={'$(=MonthName(AddMonths(FechaOperacion,-1)))'}>}VentaNeta)-
Sum({$<Año=,Mes=,MesAño={'$(=MonthName(AddMonths(FechaOperacion,-1)))'}>}DevolNeta))/30.41)

o

Only({$<Año=,Mes=>}CXCSaldo) / (