Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola buenas Tengo una duda gigante, en realidad nose si se por que no funciona.
El problema es el siguiente: Quiero armar una catbla cocatenando los registros de 2 tablas que tengo correctamente cargadas y guardadas en los archivos .qvd respectivo de cada una.
El codigo que utilize para juntarlas fue el siguiente
tbIndicadoresEstrategicos:
LOAD
dcIndicadores,
dcIndicadorPorArea as dcIndicadorPorAreaEstra,
dcPeriodo,
dmValor
FROM [QvdStore\tbIndicadores.qvd] (qvd);
Concatenate(tbIndicadoresEstrategicos)
LOAD
dcArea,// as dcAreaEstrate,
dcGondolas,// as dcGondolasEstrate,
dcPilar,// as dcPilarEstrate,
dcTipoIndicador,// as dcTipoIndEstrate,
dgIndicadorPorArea,// as dgIndAreaEstrate,
dnMeta
FROM [QvdStore\tbIndicadorPorArea.qvd] (qvd);
STORE tbIndicadoresEstrategicos into [QvdStore\tbIndicadoresEstrategicos.qvd] (qvd);
Sucede que el Script si me pasa pero una ves termina se cierra la respectiva ventanay me tira un mensaje que dice que fallo la ejecucion del script.
Ojala pudiesen alludarme
GRACIAS
Holla!
Ya intentó cargar uno de cada vez?
Es mas facil para hacer debug.
Se ya lo realize por si solos, el tema es cuando hago el concatenate. he probado el tema de renombrar las columnas pero aun persiste y nose cual es la logica mala q estoi haciendo.
Pongas el archivo para que yo possa examinarlo.
Concatenate hace la union de las tablas independiente de los nombres de los campos de cada una.
Muchas Gracias. Ya realise la union de las tablas mediante inner join que era l oque necesitaba.
Mi dudad ahora por agregarle un campo a la tabla que estoi creando pero obteniendo valores de las dos tablas leidas. en SQL es facil haciendo referencia a la tabla (tabla.campo) pero aca no se como referenciar a la tabla leida o cargada anteriormemte .
Qlikview no trabaja como SQL, para hacer o que tú queres basta cargar las tablas, despues cuando necesario em las expresiones tú puedes "conectar" los campos que quieras, pero és necesario conectar las tablas.
Qlikview és hecho para trabajar com cargas y dejarlas en la memoria.
tbIndicadoresEstrategicos: LOAD dcIndicadores, dcIndicadorPorArea as dcIndicadorPorAreaEstra, dcPeriodo, dmValor FROM [QvdStore\tbIndicadores.qvd] (qvd); LOAD Concatenate(tbIndicadoresEstrategicos) dcArea,// as dcAreaEstrate, dcGondolas,// as dcGondolasEstrate, dcIndicadorPorArea as dcIndicadorPorAreaEstra, dcPilar,// as dcPilarEstrate, dcTipoIndicador,// as dcTipoIndEstrate, dgIndicadorPorArea,// as dgIndAreaEstrate, dnMeta FROM [QvdStore\tbIndicadorPorArea.qvd] (qvd); STORE tbIndicadoresEstrategicos into [QvdStore\tbIndicadoresEstrategicos.qvd] (qvd); try this
er.mohit
Intenta así:
tbIndicadoresEstrategicos:
LOAD
dcIndicadores,
dcPeriodo,
dmValor
FROM [QvdStore\tbIndicadores.qvd] (qvd);
Concatenate(tbIndicadoresEstrategicos)
LOAD
dcArea as dcAreaEstrate,