Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Contar o Sumar independiente de la dimension secundaria

Estimados, quisiera saber como puedo contar o sumar independientemente de una dimensión secundaria.

Por ejemplo me explico:

Tengo una tabla de ventas, donde se registra el producto, el cliente, y la venta. No todos los clientes venden todos los productos. Lo que quiero hacer es que cuando haga un Count de productos o de locales, se cuenten todos, independientemente si tuvo venta o no, esto lo quiero hacer para sacar un indicador de cobertura.

Por ejemplo si el producto A se vendió en el cliente 1 y 2, y no en el 3, el producto A no estará relacionado con el cliente 3 (ya que no existe registro de venta 0), pero si tiene que ser considerado para la cobertura.

Lo que no quiero hacer es completar la tabla de ventas con los productos que faltan y asignarles venta 0 (por ahora para algunos productos los tengo así).

Lo otro que trate de hacer es llamar a la función TOTAL, pero no puedo limitarla a una dimensión (Por ejemplo, si agrupo por Cadena de clientes solo me cuente los clientes de esa cadena, pero el total, lo mismo si agrupo por categoría de productos).

Alguien sabe si existe algo como la función TOTAL, pero que se pueda "separar" por dimensión? o si existe alguna otra solución para lo que estoy tratando de hacer?

De antemano muchas gracias.

Saludos!

0 Replies