Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos,
Una duda sobre el conteo, hay forma de contar con condicionales de calculo, algo así como "contar si", lo quiero aplicar en el siguiente ejemplo:
Periodo | No | Conteo | Direccion | %_Utilidad_Promedio |
201406 | 375 | 1 | DIRECCION SUR | 42% |
201406 | 799 | 1 | DIRECCION NORTE | 41% |
201406 | 571 | 1 | DIRECCION SUR | 44% |
201406 | 204 | 1 | DIRECCION NORTE | 36% |
201406 | 110 | 1 | DIRECCION NORTE | 40% |
Lo que busco es el conteo del Campo "No", que tengan un promedio mayor al 40% y sea de "Norte"
Saludos.
Hola Ricardo,
En ese caso podrias hacer uso de set analysis para indicar que condiciones deben cumplir los registros que quieres contar. Por ejemplo:
=Count({<%_Utilidad = {'>40'}, Direccion = {'DIRECCION NORTE'} >} No)
Saludos,
Hola Ricardo,
En ese caso podrias hacer uso de set analysis para indicar que condiciones deben cumplir los registros que quieres contar. Por ejemplo:
=Count({<%_Utilidad = {'>40'}, Direccion = {'DIRECCION NORTE'} >} No)
Saludos,
Muchas gracias Karla, es justo lo que necesitaba.
Ya después con ensayo y error, valide como meter dos condicionales, lo dejo aquí para el que pueda estar buscándolo..
=Count({<%_Utilidad = {'>30<40'}, Direccion = {'DIRECCION NORTE'} >} No)
En el ejemplo lo único que hace, es buscar aquellos entre 30 y 40.
Saludos y gracias nuevamente.
En mi caso la condición '>40' no esta funcionando, alguien me puede decir por qué?
Count ({<[Nombre Técnico]={'Tecnico1','Tecnico12','Tecnico13','Tecnico16','Tecnico133','Tecnico145,'Tecnico11'}>*<Dilación= {'>15'}>}[Folio])
@Anonymous en lugar de comillas simples utiliza las dobles para las inecuaciones (> ,<)