Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola todos
Soy nueva en Qlikview y estoy probando la version personal.
Me podrian indicar como relaciono varias listas? ejemplo: tengo una lista de clientes, luego el año y otra con el mes. Quiero escoger el cliente y luego el año y mes para ver la ventas de ese cliente en ese año y ese mes.
pero al escoger el cliente me filtra bien pero cuando escojo el año se pierde el cliente que habia escogido y me muestra los datos de todos los clientes.
Que estoy haciendo mal? probe con la condicion AND pero no se habilita porque no cumple las condiciones.
Agradezco de antemano su ayuda.
Nora
Hello all
I'm new in QlikView version and am testing staff.
I could relate several lists indicate how? example: I have a customer list, then the year and over the month. I want to choose the customer and then the year and month to see the sales for that customer in that year and the month.
But I choose the client well but when I choose filters the year is lost the client had chosen and shows me the data for all customers.
What am I doing wrong? AND probe with the condition but not enabled because it does not qualify.
I appreciate your help.
PS: sorry if there is any grammatical error but I am using a translator
Nora
cuando me ocurre eso es porque el cliente no tuve compras hechas en ese rango de tiempo, elige primero la fecha y mira las opciones que te entrega con los clientes
Hi,
Please correct me if I misunderstood your question.
When you select a customer from the list, you can actually look into the possible year and month values for that customer in the other list boxes.
The possible year & month values for that selected customer will be highlighted in white and other will be grayed out.
It means that these are year & month values available to only that customer. You can select any of them from the list, it will show the data.
Regards
Andrew Hudson
Hi Andrew
I do I choose a client and sample sales every year, then another list I want to show me just the sales of the year I chose but it does not. I had lost the selection of the customer and shown me the sales of the year for all customers.
I hope I have explained the problem better.
Nora
Hola noram,
Podrías adjuntar el fichero? Puede ser que no tengas bien las conexiones con las fechas.
Saludos,
Chema
Hola Chema
Ese es precisamente el problema no se como hacer la conexion con las flechas.
En una demo vi que eso se debia hacer pero no encuentro como hacerlo.
No se si serviria adjuntar el fichero porque estoy probando la Personal edition y segun lei mis ficheros solo se pueden ver en mi maquina.
Agradeceria me indique como hago la conexion con las flechas.
Nora
Nora,
Puedes copiar entonces el script de carga o un ejemplo similar adecuado si los datos son confidenciales?
Normalmente lo mejor es tener un calendario y enlazar las fechas de las tablas de hecho con el calendario.
De todas formas, hay que tener cuidado con que el tipo de dato de las fechas a enlazar sea Date y que tengan el mismo formato.
Por lo que me cuentas, supongo que creando 2 campos de selección debería funcionarte correctamente.
Creas un campo de selección con el Año y luego otro con el Mes. Fac o Pub según como quieras, o ambos, y ya está.
Botón derecho, Seleccionar Campos... y añades el campo que quieras, te saldrá una lista con todos los valores de ese campo y haciendo clic en un valor te debe filtrar los datos de la tabla.
Cuéntame si te sirve.
exacto eso mismo es lo que hago pero si escojo un año me muestra todo lo del año pero cuando paso a la otra lista y escojo solo un mes, me muestra la informacion de ese mes pero de cualquier año.
El mismo caso para cuando primero elijo un cliente, luego escojo un año pero nada, al escoger el año me muestra todas las ventas de ese año pero de todos los clientes. No respeta la seleccion que hice previamente del cliente?? Puede ser porque uso la version Personal??
Supongo que siempre escoges los valores posibles que quedan en blanco y no los que quedan en gris.
Has probado a usar el Ctrl para seleccionar los campos??
Si escoges un cliente, te debe queda en blanco los años y los meses en los que el cliente participa de alguna manera, deberías después poder escoger un año y entonces te quedarían los meses de ese año en blanco, el cliente y el año en verde y los meses en los que no participa en gris.