Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rociotrevial
Creator
Creator

Mostrar/Ocultar Columna Tabla Pivote

Hola. Como puedo hacer para que se muestre o se oculte una columna en una tabla pivote segun se de clic en un filtro, es decir, quiero que si el usuario selecciona un elemento de una lista desplegable se oculte una columna y si selecciona otro elemento se muestre la columna.

7 Replies
Not applicable

Hola

La solución la puedes obtener utilizando la función GetFieldSelections(Campo), donde Campo sera el nombre de tu campo selector.

Lo que debes hacer es condicionar dimensiones o expresiones utilizando esta función como expresión.

Si nosotros colocamos en la expresión como condición de calculo GetFieldSelections(Campo) like '*Valor*'

Esta columna (la de la expresión) solo se mostrara si el usuario a seleccionado Valor en la dimensión/filtro Campo.

Ya me dirás si esto te sirvió o si por el contrario he entendido mal tu necesidad.

Un saludo.

Not applicable

Hola Alejandro, utilice de referencia tu procedimiento, solo que en lugar de utilizar <inlist> hice una lista donde tenia los encabezados de mis columnas en excel y  funciono aparentemente, y digo aparentemente por que en total tengo 8 columnas y seleccionando hasta 6 funciona correctamente, es decir cualquier combinación, pero cuando selecciono mas de 6 en el reporte dinámico desaparecen las columnas por completo y solo me queda la métrica que es un SUM(), puedes ayudarme por favor?

Not applicable

¿Puedes mandarme tu ejemplo?

Not applicable

ES ESTE

Not applicable

Ok, el motivo por el que no sale es el siguiente.

Motivo del error:

La Función GetFieldSelections(Campo) te devuelve los valores de ese campo, pero al igual que las seleccione actuales, si seleccionas todo en lugar de devolverte los valores del campo te devuelve 'TODO' como texto. En tu caso al seleccionar más 6 valores solo dejas 1 libre y el texto que devuelve es 'NOT Campo'.

Solución:

Utiliza esta otra función, SubStringCount(Concat( Campo,','),'Texto')>0, concatenara los valores del campo separandolos por una coma por lo que no te simplificara el texto y después con el substringcount buscaras las cadenas de texto, el resultado es un booleano. También podrías utilizar Concat(Campo,',') like '*texto*', pero en rendimiento es más pesado preguntar por un texto que por un número.

Espero que esto te sirva.

Not applicable

de lujo ya lo implemente y funciono correctamente.

me gustaria hacerte otra pregunta con lo siguiente:

Cuando tengo un cuadro de lista y se selecciona cualquiera de los valores, en automatico cambia de lugar los valores en la seleccion, como podria deshabilitar esta funcionalidad??????? y que cuando se seleccione cualquier valor no mueva de lugar nada, pues es muy importante dejarlos en su orden establecido.

espero alguien me pueda ayudar con esta trivialidad.....

Not applicable

Botón derecho en el cuadro de lista >> Propiedades >> Pestaña Ordenar >> Quitar el Chek de Estado.