Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Objeto gráfico tabla simple

Buenos días,

tengo un problema con un objeto gráfico tabla simple, me he dado cuenta que cuando los registros coinciden en el contenido de todas las dimensiones, los resgistro no se muestra en el resultado lo que hace que los datos no sean reales.

He intentado ver todas las opciones posibles, pero no entiendo el motivo de que no aparezcan.

¿me podeis dar alguna pista?

Gracias de antemano.

23 Replies
marthacano01
Partner - Creator
Partner - Creator

Que bueno que funcionó, el table box siempre mostrara las combinaciones distintas. Yo siempre suelo agregar el Recno() en mis tablas y me he quitado muchos dolores de cabeza.

Saludos!

angelaecheverri
Creator
Creator

Si lo que llamas tabla simple es un cuadro de tabla, es decir no es ni la tabla pivotante ni la tabla simple que viene de graficos...    en la cual no tienes expresiones... este tipo de tabla realmente solo muestra las posibles combinaciones que hay... es decir si en tu base tienes dos registros de ciudad=ny y pais=usa con dos valores distintos y en tu cuadro de tabla expones ciudad y pais...  te va salir un solo registro por cada combinacion....

si exponesn ciudad, pais y el valor, mostraria los dos registros....

para calcular, mostrar totales... debes usar solo las tablas que vienen de graficos....

Not applicable
Author

Así es Ángela, por ello estoy usando un gráfico, para poder disponer de totales.

La lógica que cuentas esta clara, el problema y lo que me da mala espina, es que en caso de repetirse los campos que se muestran, no muestra ninguno de los registros, si al menos mostrara uno de ellos, todo tendría su lógica...

Hoy me ha sido imposible y ahora tenemos unos dias de vacaciones, en cuanto pueda os mandaré un ejemplo.

Gracias.

angelaecheverri
Creator
Creator

Si me mandas tu ejemplo sera mas facil ayudarte.

No tiene logica que en caso de haber varios registros no te sumen los datos... al contrario eso es lo que busca hacer QV.

Marta Canoo  te sugiera hacer un un RecNo() con esto o haciendo un Autonumber() crearas un codigo unico por registro.... con esto podrias validar que todos los datos te suban