Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Opciones para editar script

Cuando paso una aplicacion del cliente al server, se deshabilitan las opciones de editar script, como las puedo habilitar?

3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Cuando se abre un documento en el servidor, no se pueden realizar ciertas acciones, como por ejemplo recargar o editar el script. Necesitas disponer de una copia de QlikView Desktop instalado y acceder por escritorio remoto o algún otro tipo de acceso.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Gracias por tu respuesta,

Pero entonces porqué cuando creo uno nuevo en el servidor si tengo habilitadas esas opciones de edición?

Otra cosa, cuando dices que debo tener QlikView Desktop instalado, te refieres a que lo debo tener instalado en el servidor?

Agradecería mucho de tu ayuda

Saludos!

****************************************************

Anna Dennis López Galván

Área de Operación

DRyT - DTIC

Universidad Autónoma del Estado de México

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Hay dos formas de abrir un documento QlikView: una desde QlikView Desktop localmente como desarrollador (añadir y modificar script, objetos, macro), y otra desde Ajax, Plugin o también QlikView Desktop para visualizar la información. Este segundo modo es al que me refiero y en el que no es posible la edición del script, entre otras cosas.

Otra posibilidad es que, por motivos de seguridad, sección de acceso, etc, tengas deshabilitadas esas opciones. En ese caso, si has abierto el documento QlikView como desarrollador, deberías poder acceder al menú Configuraciones, Propiedades de Documento, Seguridad, y ahí habilitar todas las opciones que no lo estén (como por ejemplo, editar el script).

Espero que te sirva.

Miguel