Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Orden de resultados en Tabla Pivot

Hola estoy tratando de comenzar a utilizar esta herramienta y tengo un problema que no puedo resolver. He creado una tabla pivot que muestra resultados del ultimo año. Es decir estando ahora en agosto, muestra los resultados desde Ago-12 a Jul-13. El tema es que me gustaria agregar los resultados del mismo mes pero de años anteriores y mostrarlo de esta manera:

                       Ago-12 - sep-12.......jul-13 jul-12 jul-11

Product A

Product B

Total

Se puede realizar esto en qlikview?

6 Replies
Not applicable
Author

Que tal, mira aqui esta una solución a tu problema http://community.qlik.com/message/324769#324769

Espero te ayude.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Santiago muchas gracias por tomarte el tiempo de poder ayudarme. Tal vez me sirva pero al ser nuevo no me doy cuenta como.

Podrias ser mas especifico? Porque supongamos el proximo mes el reporte seria desde sep12 a ago-13 poniendo luego ago-12 y ago-11. Quedaria automatico cada vez que cambie los periodos tomados?

Desde ya muchas gracias por tu tiempo.-

Not applicable
Author

La forma de ordenamiento por expresión, más especifico la parte de:

  if(Name = 'B',1,

                    if(Name = 'A',2,

                         if(Name = 'Z',3,

                                if(Name = 'y',4)))) 

No es dinámica.

Si ya tienes el aplicativo, seria bueno si lo subes para tratar de ayudarte ya que no estoy seguro como tienes las dimensiones y el formato de las fechas. Si tienes el Campo Año por ejemplo creo que sería más sencillo encontrar una solución.

Saludos,

Santiago

Not applicable
Author

Santiago lo resolvi de esta manera por la informacion que me pasastes:

match(Fecha,'01/07/2012','01/08/2012','01/09/2012','01/10/2012','01/11/2012','01/12/2012','01/01/2013','01/02/2013','01/03/2013','01/04/2013','01/05/2013','01/06/2013','01/06/2012')

El unico tema es que todos los meses ira cambiando pero por lo menos realice un avance muy importante gracias a tu ayuda.

Te agradezco mucho.

Saludos

Not applicable
Author

En algun requerimiento similar que tuve, lo que hice fue añadir una expresión más y para el periodo normal el # de meses.

Es decir en el chart tenia dos expresiones:

Periodo normal: sum(TicketsPre_PSe)

Presupuesto: if(Año_periodo like '*PRESUPUESTO*' ,sum(TicketsPre_PSe))

No sé si me explico, puedes tener el periodo normal, excluido los que no necesitas en ese orden y estos añadirlos con filtros al final por ejemplo:

sum(....

IF( Mes = Max(Mes), sum(.....

IF( Mes = Max(Mes)-1 , sum(.....

Es un poco complicado ya que no sé en que forma estan tus datos y tu cuadro. Pero espero te sirva para hacerlo automatico.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Si es algo complicado dado mis conocimientos sobre qlikview. Igualmente voy a intentarlo a ver si me sale. Desde ya muchas gracias por toda tu ayuda.

Saludos