Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JorgeRo
Contributor II
Contributor II

Permitir seleccionar ciertos datos, según el usuario

Muy buenas tardes

No tengo tanta experiencia en qlikview y tengo una necesidad, básicamente quiero tener control de acceso por contraseña para los usuarios de mi desarrollo, para que cada usuario sólo pueda seleccionar ciertas cosas que le corresponden.

Ejemplo: tengo un cuadro de lista llamado "tiendas" en donde muestro 50 sucursales con las que cuenta la empresa; pero el supervisor1 sólo debe poder seleccionar 3 tiendas que le corresponden. El supervisor2, puede seleccionar 8 tiendas que le corresponden y así sucesivamente; El administrador puede seleccionar las 50 sucursales si así lo desea.

actualmente mi desarrollo no cuenta con ningún tipo de contraseñas por usuarios, dado que sólo accede un administrador con contraseña propia y sin restricción de selección alguna, pero las necesidades ya cambiaron y necesito segmentarlo.

Los "Id" de usuario y las contraseñas, así como las sucursales que corresponden a cada supervisor ya lo tengo almacenado en una base de datos de SQL.

He visto que en la parte del script, en el menú Insertar - sección de accesos - Inline, puedo dar de alta usuarios con contraseña, pero esto no me sirve primero porque cualquier "user" o "admin" que describa, puede seleccionar todos las sucursales. Y en segundo lugar no me sirve porque tengo mas de 100 supervisores y si hay alguna modificación tendría que modificar manualmente esta información. Lo ideal es que la información se actualice desde mi base de datos como lo hace todo mi desarrollo.

Muchas gracias por su ayuda.

Muchas gracias por su ayuda.

 

Labels (4)
2 Replies
rubenmarin

Hola Jorge, con section access puede limitar los valores del modelo que cada usuario puede ver, puedes relacionar los valores del section acces con el usuario correspondiente e la base datos, así con mantener los valores de la base de datos eactualizarían los permisos de QV,

Basándome en el ejemplo de la ayuda: https://help.qlik.com/es-ES/sense/November2019/Subsystems/Hub/Content/Sense_Hub/Scripting/Security/m...

Section Access;
LOAD * inline [
ACCESS, USERID, DBUSER
USER, AD_DOMAIN\ADMIN, *
USER, AD_DOMAIN\A, A
USER, AD_DOMAIN\B, B
USER, AD_DOMAIN\C, C
ADMIN, INTERNAL\SA_SCHEDULER, *
];

  El campo DBUSERsería el campo usuario de la base de datos, este campo podría reducir los datos que vengan de la base de datos, que relacionarían el campo DBUSER con las tiendas, por ejemplo:

LOAD Usuario as DBUSER, Tienda 
FROM Db;

El campo Tienda debería estar relacionado con las distintas tiendas, así al aplicar section access con reducción de datos al abrir el usuario de windows se le aplicaría la configuración del usuario de la BD, que sería el que limitaría el acceso a las tiendas.

Por cierto, hay un foro dedicado para consultas en español: https://community.qlik.com/t5/Qlik-en-Espa%C3%B1ol/gp-p/spanish-group

Saludos.

JorgeRo
Contributor II
Contributor II
Author

Muchas gracias por la ayuda, voy a tratar implementarlo, y por darme el link del foro en español.