Skip to main content
Woohoo! Qlik Community has won “Best in Class Community” in the 2024 Khoros Kudos awards!
Announcements
Nov. 20th, Qlik Insider - Lakehouses: Driving the Future of Data & AI - PICK A SESSION
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Relacion circular Ayuda!

Hola como va? Tengo el siguiente problema con una relacion circular que no puedo solucionar. . A ver si por favor alguien con mas idea me puede ayudar  y hacer que las tablas se conecten TODAS entre si (o las que tengan relacion digamos). Es un ejemplo base de stock, articulos, etc.

Muchas gracias!

http://bitshare.com/files/xvjox8s0/EJ.qvw.html

11 Replies
Not applicable
Author

Carlos como va?

Gracias por contestar. Mirà, la soluciòn anda parcialmente, si elijo el cliente_cuit o razonsocial por ejemplo, devuelve todo bien (sus articulos, pedidos, etc, y si modifico un articulo me cambia los pedidos, todo OK), ahora si elijo por artìculo, me aparecen los clientes que lo tienen, pero si luego elijo una order o factura, los clientes se mantienen igual, no me esta linkeando con solo los que tienen ese articulo y ese order o factura (si cambio order cambia factura y viceverza). Lo mismo si elijo un articulo, y luego un cliente, se me queda siempre en los mismos orders y facturas. ¡Donde puede estar el problema? La idea es que seleccionando articulo o clienteALGO (y luego cambiando orders y facturas), ande bien todo.. Con clienteALGO eligiendolo de "primera" en un char list, anda, y despues si voy cambiando cosas me mantiene ese cliente. Sera problema de la clave? que se repite para orders y facturas? (pueden tener mismo articulo y idcli)

Saludos y gracias

Not applicable
Author

Hola,

La idea que estas tratando de desarrollar va de regreso a la tabla concatenada que te proponía al inicio. Lo importante aquí sería ver cómo ligaste el resto de las tablas a estas tres. A partir de la forma en que estas ligando estas tres tablas, las demás tablas (diferentes a ORDERS y FACTURAS) deberían ligarse a la tabla maestra para que puedas realizar el tipo de análisis que buscas. Es decir, Maestra deberá convertirse en una tabla de HECHOS y todas las demás funcionarán como dimensiones. Si puedes subir un screenshot de tu modelo será más fácil identificar el problema.