Skip to main content
Announcements
Customer Spotlight: Discover what’s possible with embedded analytics Oct. 16 at 10:00 AM ET: REGISTER NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Reporte de una tabla pivote con Jerarquías

Buen día a todos.

Soy nuevo usando la herramienta QlickView y hasta el momento he creado un modelo con solo una FactTable y unas cuantas dimensiones, no se si alguien ya ha hecho similar a lo que quiero hacer y agradeceré su apoyo con sus sugerencias.

Tengo la dimensión llamada Entity, definida de la siguiente manera:

cargadim.PNG

El campo PARENTH1 contiene una jerarquía de todos los IDs donde los miembros en negrita son miembros padre y los que no están en negrita son miembros base; es decir, en estos miembros base es donde existen los datos transaccionales mas no en los miembros padre:

Jerarquia.PNG

Lo que quiero hacer es que en mi tabla pivote al yo seleccionar el miembro padre S013 me despliegue el total de RN y R_NL, recordemos que RN y R_NL son miembors padres y que ahi no hay datos, solo hay datos en los miembros base o miembros hijos de RN y R_NL.

Traté de hacer una tabla de jerarquías usando la función Hierarchy y relacionándola por medio del ID a la dimensión Entity:

tj.PNG

Con esta operación al momento de seleccionar S013, sí me selecciona los miembros RN y R_NL pero no me despliega los datos, porque transaccionalmente los datos existen en los miembros base .

Saben como hacer que los miembros padre en un jerarquía puedan se calculados al momento de hacer una tabla pivote?

Agradezco a todos sus comentarios.

0 Replies