Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hi all and sorry for my english!
I have 4 tables:
I had tested this SQL statment wich provides me the view i need.
SELECT a.id_iva, i.cuenta, i.total, i.Base21, d.descripcion AS departamento, s.descripcion AS subdepartamento FROM ( SELECT asiento, MAX( id_iva ) AS id_iva, MAX( id_departamento ) AS id_dep, MAX( id_subdepartamento ) AS id_sub FROM apuntes GROUP BY asiento ) AS a LEFT JOIN Iva AS i ON a.id_iva = i.id_iva LEFT JOIN departamentos AS d ON id_dep = d.id_departamento LEFT JOIN subdepartamentos AS s ON id_sub = s.id_subdepartamento WHERE a.id_iva > 0 GROUP BY a.id_iva
However i don't know how implement in a LOAD statement.
Any help wellcome !! thanks!
Hola, veo que sabes español.
Podes poner las tablas como vienen de la BBDD?
Aunque sean los primeros caracteres para poder ayudarte.
Hola! gracias por tu interés. Te adjunto las 4 tablas que manejo y dos capturas. Una es la tabla que me "confunde" Diario, al tener que "aplanarla" para poder acceder a los id de departamento y subdepartamento para hacer el join a la tabla IVA, cuya captura te pongo tambien, con el resultado que busco.
Hola Jorge como estas?
Si cargas las 4 tablas deberia armarse el modelo solo, carga primero la tabla diario y despues las demas. Ya tenes el la conexion ODBC hecha?
El scrip deberia quedarte algo asi:
ODBC CONNECT32 TO Tubase (XUserId is XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, XPassword is XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX);
Diario:
LOAD fecha,
asiento,
ccontable,
concepto,
id_iva,
id_departamento,
id_subdepartamento;
SQL SELECT * FROM tubase.dbo.diario;
IVA:
LOAD id_iva,
// fecha,
// ccontable,
// factura,
nombre,
nif;
SQL SELECT * FROM tubase.dbo.iva;
Dpto:
LOAD id_departamento,
descrpcion as Departamento;
SQL SELECT * FROM tubase.dbo.departamento;
SubDpto:
LOAD id_subdepartamento,
descripcion as Subdepartamento;
SQL SELECT * FROM tubase.dbo.subdepartamento;
el modelo de datos quedaria asi:
Gracias, lo cierto es que intenté la carga como has puesto y me creaba claves sintéticas sin conseguir lo que busco en la imagen que subí. Subo el qwv a ver si sirve de ayuda! muchas gracias de nuevo y siento la tabarra...