Skip to main content
Announcements
See what Drew Clarke has to say about the Qlik Talend Cloud launch! READ THE BLOG
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Usar como variable la selección de un cuadro de lista

Buenos días,

soy nuevo en este foro y en el uso de QlikView, por lo que me disculpo si la pregunta es muy trivial.

Quiero saber como poder hacer uso de la selección realizada en un cuadro de lista (por ejemplo Meses) como variable, de forma que me sirva para poder hacer una condición (por ejemplo. que el mes sea menor o igual que el seleccionado en el cuadro de lista).

Lo necesito para poder presentar un cuadro en el que se muestren los datos de un mes (lo tengo solucionado), pero otro en que poder ver los acumulados de todo el año, pero sólo hasta el mes seleccionado, ahora lo tengo poniendo el mes fijo (5 por ejemplo), pero quiero que depende de lo que se haya seleccionado en el cuadro de lista de mes.

Gracias de antemano por sus respuestas.

1 Reply
Not applicable
Author

Javier: No se si resolviste tu problema o si lo entendi bien, pero yo usaria 2 tablas. una con los datos que queres ver y otra con los meses para usarlos como filtros.

Vincula ambas tablas por fecha y pone como filtro la tabla de fecha y cada vez que selecciones una fecha podes usarla como como un comparativo