Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

cambiar una variable pulsando un boton

Hola, me gustaria poder cambiar el valor de una variable al pulsar un boton de qlikview, alguien sabe como tengo que hacerlo? he probado varias acciones del boton pero por ahora ninguna hace lo que necesito.

Un saludo.

1 Solution

Accepted Solutions
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Ve a las propiedades del boton, luego a la solapa Action--> External-->  Set variable. Ahi pones el nombre de la variable yel valor que quieres que obtenga

View solution in original post

5 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Ve a las propiedades del boton, luego a la solapa Action--> External-->  Set variable. Ahi pones el nombre de la variable yel valor que quieres que obtenga

Not applicable
Author

Muchas gracias por la respuesta! es lo que estaba buscando!!

Not applicable
Author

hola soy nuevo en esto de qlikview y me surgen dudas...

aunque sea un hilo antiguo, incluyo una cuestión que estoy intentando hacer y no se como...

tengo una variable a la que quiero asignarle el valor contenido en un cuadro de entrada al pulsar un botón, lo he intentando en botón, con acción->establecer variable y ahí asigno/igualo la variable con el nombre del cuadro de entrada,

esto no me funciona, sin embargo cuando pongo un valor "a pelo" si que lo hace correctamente.

os agradezco la ayuda de antemano,

un saludo

erivera10
Creator
Creator

Q L sabes como poner dos valores en una variable, por ejemplo si mi variable es vGantt quiero que con un click me de 0 y si le doy otro me de un 1, es decir solo dos valores posibles, 0 y 1.

Gracias.

erivera10
Creator
Creator

Encontré la solución, les comparto por si alguien la necesita alguna vez,

Defines la variable, en el campo Variable mi caso vGantt

Y en valor  =if(vGantt=0,1,0) esto hace que si vGantt vale cero me ponga 1 y si no un 0, esto crea un ciclo cada que das click, es bueno en eventos.

Saludos.