Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buen día queridos expertos.
verán tengo un list box en una pestaña cuya opción de 'Siempre un valor seleccionado' esta activa y, en otra pestaña, tengo el mismo list box pero en esta pestaña puse un trigger para que limpie el campo que llena el list box pero no lo hace se queda seleccionado con el valos que seleccione en la otra pestaña.
Alguna idea de como podre limpiar ese list box?
Llo he intentado con trigger y macros y no me deja limpiarlo.
Saludos.
Buen día Enrique,
Tendrás un ejemplo de lo comentas?
Saludos y gracias.
Hola,
Mira a ver si este te puede servir, aunque no es exactamente igual.
Este fichero tiene muchas cosas, pero sobre todo puedes fijarte en los cuadros de texto en azul.
Si no te sirve, te preparo un test pequeño.
Enrique muchas gracias por responder,
En el ejemplo que me haces favor de mandar, trae las selecciones del campo pero en este caso ya fueron previamente seleccionadas y en el objeto se concatenan a un ';'
en mi caso(que es el de arriba) es una expresión la que actualmente llena este list box,
y lo que necesito en ese list box es, seleccionar solo un valor a la vez, esta la opción de siempre un valor
seleccionado pero ,esto se respetara en las demás pestañas, si uso los estados alternos parece que no respetar las variables que de hecho son muchísimas las que maneja el reporte que estoy trabajando y tratar de configurar eso con estados alternos resulto ser muy exhaustivo.
se te ocurre algo para que solo pueda seleccionar un valor a la vez en este list box o simular esa selección única.
muchas gracias Enrique como siempre que amable eres.
hola espero me puedas ayudar
Me gustaria deshabilitar lo siguiente:
Cuando tengo un cuadro de lista y se selecciona cualquiera de los valores, en automatico cambia de lugar los valores en la seleccion, como podria deshabilitar esta funcionalidad??????? y que cuando se seleccione cualquier valor no mueva de lugar nada, pues es muy importante dejarlos en su orden establecido.
espero me pueda ayudar con esta trivialidad.....
Si usas sobre un List Box la opción de "siempre un valor seleccionado" esta característica permanecerá a lo lago de todas las pestañas de tu fichero QV.
Si no quieres que eso ocurra o sólo quieres tener un List Box con esa características puedes hacer dos cosas:
1.- Usar Estados Alternos para la pestaña que quieras que funcione de forma diferente al resto. Hay que tener en cuenta que en los cuadros de esa pestaña las fórmulas tendrá que tener en cuenta los estados alternos tambien.
2.- Usar otra variable equivalente pero que funcione de forma "sincronizada" en la pestaña que así lo desee, te adjunto un ejemplo (DosCampos) para que lo veas.
Espero que te sirva
Saludos,
Enrique Colomer
Para que esto suceda tienes que desmarcar en la pestaña de Opciones de las Propiedades del cuadro la opción Estado debe estar desmarcada
Saludos,
Enrique Colomer