Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola Espero me puedan ayudar, estoy tratado de hacer una tabla pivotante que tenga la siguiente estructura, donde:
Acumulado Mensual: es la sumatoria de las cantidades que hay en el mes actual mas el mes anterior, al cambia de año la sumatoria se reinicia con la cantidad de enero o el menor mes que tenga valor.
Acumulado Total: es similar a la columna Acumulado Mensual, la diferencia es que la sumatoria no se reinicia al cambia de año
he probado con Sum( {<MES= {"<=$(=(MES))"}>} CANTIDAD) pero me retorna 0 y con Sum( TOTAL<AÑO,MES> CANTIDAD) me retorna el mismo valor de la cantidad
Año | Mes | Cantidad | Acumulado Mensual | Acumulado Total |
2013 | 1 | 3 | 3 | 3 |
2 | 4 | 7 | 7 | |
3 | 1 | 8 | 8 | |
4 | 9 | 17 | 17 | |
5 | 10 | 27 | 27 | |
2014 | 1 | 4 | 4 | 31 |
2 | 3 | 7 | 34 | |
3 | 2 | 9 | 36 | |
4 | 3 | 12 | 39 | |
5 | 6 | 18 | 45 | |
6 | 1 | 19 | 46 | |
7 | 8 | 27 | 54 |
Perdona, no te entendí.
y la fórmula
= aggr( rangesum(above( TOTAL sum({<AÑO>}CANTIDAD),0,rowno(total))), AÑO,MES)
Aquí lo tienes
= aggr( rangesum(above( sum({<AÑO>}CANTIDAD),0,rowno(total))), AÑO,MES)
Gracias por la respuesta Enrique,
disculpa como haría para la cuarta columna, el acumulado Total, he estado tratando de adecuar tu ejemplo pero no he conseguido el resultado.
Lo tienes en el fichero adjunto. En cualquier caso, la formula a aplicar es:
= aggr( rangesum(above( sum({<AÑO>}CANTIDAD),0,rowno(total))), AÑO,MES)
perdón, me confundí al escribir, me refiera a la columna 5 (Acumulado Total), en la cual se debe de calcular los totales por todos los años
Año | Mes | Cantidad | Acumulado Mensual | Acumulado Total |
2013 | 1 | 3 | 3 | 3 |
2 | 4 | 7 | 7 | |
3 | 1 | 8 | 8 | |
4 | 9 | 17 | 17 | |
5 | 10 | 27 | 27 | |
2014 | 1 | 4 | 4 | 31 |
2 | 3 | 7 | 34 | |
3 | 2 | 9 | 36 | |
4 | 3 | 12 | 39 | |
5 | 6 | 18 | 45 | |
6 | 1 | 19 | 46 | |
7 | 8 | 27 | 54 |
Perdona, no te entendí.
y la fórmula
= aggr( rangesum(above( TOTAL sum({<AÑO>}CANTIDAD),0,rowno(total))), AÑO,MES)
Enrique, muchas Gracias por el interés y la respuesta,
Un placer
Saludos,
Enrique
Hola
Tengo una duda, haber si me podeis ayudar.
Necesito hacer un sumatorio parcial por meses, es decir, tengo una tabla con los movimientos de almacen de todo el año y necesito poder totalizarlos mes a mes, pero acumulando para saber el valor que tengo en cada mes de stock.
La idea es tener una columna con el stock y en fucion del mes filtrado ver el stock que hay a ese mes (que debe de ser la suma de todos los anteriores)
Gracias