Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Ayuda

Buenos días, necesito ayuda con una consulta de Qlikview, necesito sacar un indicador de cuantos pedidos de ventas hay en la base de datos, esto lo hago la formula Count(DISTINCT( COTIZACION)), solo que necesito hacerlo por varias agrupaciones, cuantas hay por equipo de ventas y cuantas hay en cada equipo por familias de productos, el problema que me da es cuando agrego el campo de familias me un dato mas alto…

Por ejemplo: si en la base de datos agrego el campo de Equipo me da cálculo de 109,439 y cuando agrego el campo de familias me da un cálculo de 166,564…

8 Replies
Anonymous
Not applicable
Author

Hola Luis,

lo que sucede es que los valores del campo Cotizacion se repiten para diferentes combinaciones

miremos este caso

FamiliaEquipoCotizacion
111
121
132
143
211
222

entonces si cuentas cotizacion sin agrupar por ningun campo va a dar count(Distinct Cotizacion) = 3

si agrupar por equipo Load Equipo, count(Distinct Cotizacion) --> 5

y si agrupas por todos los campos te va a dar 6.

Not applicable
Author

y habra manera de poder hacer ese conteo?

lo que quiero es saber cuantas hay de cada equipo por familia...

Anonymous
Not applicable
Author

Claro

Load Familia, Equipo, count(Distinct Cotizacion)

resident tablaDatos

group by Familia, Equipo;

Anonymous
Not applicable
Author

lo pones en el script

Load Familia,

        Equipo,

        count(Distinct Cotizacion) as CantidadCotizacion

resident tufuentededatos

group by Familia, Equipo;

Not applicable
Author

mi amigo igual no me da, pongo en el script como me la mensionas... y en las expresiones hago la formula de count(distint(cotizacion).... en la pantalla de qlicview en el campo de la cantidad total me da 874,225, pero cuando lo bajo a excel y hago la suma de la columna manual me da otro monto 1,330,967

AÑO/MESESTADOAPCFAMILIAQT COTIZACIONES



suma de cotizaciones874,225
Aug 12GENERADAAAVILA010049
Aug 12GENERADAAAVILA020041
Aug 12GENERADAAAVILA02044
Aug 12GENERADAAAVILA030015
Aug 12GENERADAAAVILA030118
Anonymous
Not applicable
Author

Hola Luis,

Load Familia,

        Equipo,

        count(Distinct Cotizacion) as CantidadCotizacion

resident tufuentededatos

group by Familia, Equipo;

esto va en el editor del script

y en la parte grafica debes es sumar el campo CantidadCotizacion

Sum(CantidadCotizacion)

Not applicable
Author

lo que pasa es que el campo de cotizaciones es de texto por eso uso la formula de contar...

Anonymous
Not applicable
Author

Luis pero es que yo no estoy diciendo que sumes el campo cotizacion estoy diciendo que sumes el campo CantidadCotizacion. El cual es un campo calculado durante la carga del script.