Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Filtro y suma de cuentas

Hola a todos, y muchas gracias por su ayuda

Tengo un problema con una dimension, estoy coloando la siguiente expresion para lograr un filtro de todas las cuentas que solo sean las 5 y las 6

=if(left(CUENTA,1) = 5, CUENTA))&' '&

if(left(CUENTA,1) = 6, CUENTA))

de esa forma, logro obtener la suma de los saldos el problema es que me no suma los saldos de las cuentas en un total es decir me desglosa la 6000001 en varias y asi con las demas como se puede ver en la imagen ya intente con otras expresiones las cuales estan comentadas, quisiera saber si lo estoy haciendo bien para lograr lo mencionado o en que estoy mal, gracias por su ayuda!!

4 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

En tu dimension mete esta expresion

If(left(CUENTA,1)=5 OR LEFT(CUENTA,1)=4, CUENTA)

en ut expresion mete:

sum(valor) donde valor es el campo que quiere sumar

Not applicable
Author

Que tal, gracias por tu post, ya realice la expression de la forma que me indicaste quedando asi:

if(left(CUENTA,1) = 5 OR left(cCUENTA,1)=6, sum(CUENTA))

pero me envia el mensaje de Error in calculated dimension, intente cambiando el or por el and por que es buena tu idea pero aun asi sigue enviando el error no muestra las cuentas, adjunto una imagen, por cierto gracias por tu interes.

error dimension.JPG

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

No, pero noestasponiendo lo que te he dicho.

En la solapa de Dimension, tu solo tienes que poner

if(left(CUENTA,1) = 5 OR left(cCUENTA,1)=6, CUENTA)

Sin sum()

Esto es la dimension. Ahora ve a la solapa Expression y mete sum(valor) donde valor es lo qeu quieres sumar. Cuenta NO es lo que quieres sumar, sino un valor numerico

Not applicable
Author

Correcto tienes razon, en mi expresion tengo lo siguiente:

if

(Match(Concepto,'cTotal_Finanzas',
'cTotal_Presidencia',
'rhTotal_Gastos',
'ohVPOperadora_Hotelera',
'rRH_OH','dgsDG_Sudamerica',
'ohCostos_OtrosNegocios',
'dcoDCOperacion_Hotelera',
'dccDC_Comercial',
'deCompetitividad_Comercial',
'gpTotal_Gastos','sTotal_Gastos',
'sdpTotalCostos_Gastos',
'pydTotal_Gastos',
'dTotal_Gastos',
'aTotal_Gastos',
//Comienza Tecnologia
'scisTotal_Gastos',
'apCostos',
'apTotal_Gastos',
'shCostos',
'shTotal_Gastos',
'cetTotal_Gastos',
'eaTotal_Gasto',
'dtiTotal_Gasto',
//Termina Tecnologia
'sumTotal_Gastos',
'kTotal_CostoDirecto',
'kTotal_Gastos',
'gTotal_Gastos',
'mTotal_Gastos',
'cvdTotal_Gastos',
'conCosto_Directos',
'conTotal_Gastos',
'ampTotal_Costos',
'ampTotal_Gastos'
),
sum(SALDO_MENSUAL*factor)/1000,  //El factor y el /1000 es para formato no lo tomes en cuenta qlikuser14, Gracias!!
)

Te explico, este if y match lo realizo para que no me duplique la dimension Concepto (que por cierto me falto mencionar) ya que si no realizo ese match me duplica los saldos y no me arroja bien el total, algo similar se debe realizar con la dimension de concepto realice lo siguiente en la dimension cambie lo que tengo en la expresion es decir lo de arriba obvio quitando el saldo_mensual y reemplazandolo por el Concepto que es la dimension en la expresion ahora si coloque el sum(saldo_mensual) como me lo indicaste, las cuentas las arroja como se buscaba ahora el detalle es el saldo, por cierto soy nuevo en esto disculpa si no capto a la primera.

dimension concepto.JPG